El oro lleva ocho días en zona roja.
El foco noticioso de hoy: el mercado laboral de los Estados Unidos.
Los principales competidores del oro: el dólar estadounidense y los bonos estatales de los Estados Unidos, se tomaron un respiro, aliviando significativamente la presión sobre el oro. Tengamos en cuenta que el oro ha estado a la baja durante ocho días consecutivos, lo que supone la racha más larga de ventas masivas desde el año 2016. Lo más probable es que los inversores hayan decidido recoger beneficios antes de la publicación de los informes sobre el mercado laboral estadounidense. Hoy se publicará un informe sobre los cambios en el número de solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo y mañana el mercado recibirá datos sobre el número de puestos de trabajo creados en el sector no agrícola de los Estados Unidos, el Nom Farm mensual.
Si estos datos resultan ser peores que las previsiones, que ya son por solas pesimistas, entonces la demanda del dólar estadounidense puede disminuir significativamente. De hecho, en este caso, la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal disminuirá, lo que también contribuirá a una disminución en los rendimientos de los bonos estatales de los Estados Unidos.
Lo más probable, es que esto sea en vísperas de estas dos publicaciones, cuando asistamos a un debilitamiento moderado de la moneda estadounidense, incluso en el contexto de una disminución del entusiasmo en torno a los bonos estatales de los Estados Unidos.
Análisis técnico
En el momento de escribir esta revisión, los precios del oro se cotizaban en un corredor lateral, entre los límites de 1.817 y 1.830 dólares. La presencia de una consolidación también indica la incertidumbre en el mercado, que puede estar asociada con la expectativa de algunos eventos. Como se señaló anteriormente, lo más probable es que estemos hablando de las próximas publicaciones de los datos sobre el mercado laboral de los Estados Unidos.
Pero también es importante tener en cuenta que el potencial de la reducción ya está prácticamente agotado. El próximo objetivo para los vendedores se encuentra en el área de los $1805-$1810, esta área atrajo a los vendedores en el mes de febrero pasado y luego en marzo de este año. Por lo tanto, para su avance, se necesita un factor fundamental bajista adicional y suficientemente fuerte.