Los precios del oro alcanzan los $2300.
El oro continua en un escenario alcista.
Mientras los inversores continúan discutiendo activamente la disposición de la Reserva Federal a reducir la tasa de interés clave, el oro actualiza sus máximos con envidiable regularidad. La causa de esto, es que ahora, es el momento perfecto para este activo. Si la Reserva Federal reduce su tasa de interés clave, los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense disminuirán, lo que hará que las inversiones en oro sean más rentables. También es importante entender, que una reducción de la tasa de interés, sólo es posible si hay una desaceleración notable en la tasa de crecimiento de la economía estadounidense. Este es un factor fundamental negativo para el mercado de valores y en consecuencia, positivo para el oro.
Teniendo en cuenta todo esto, sólo un escenario en el que la economía siga creciendo sin mostrar signos claros de debilidad, podría frenar el interés por el oro. Por lo tanto, sólo unos datos inesperadamente sólidos en el informe del mercado laboral pueden provocar una ola de ventas del oro, devolviendo las cotizaciones de los metales preciosos por debajo de los $2200.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, un retorno de las cotizaciones por debajo del mínimo anterior de $2265, indicará la debilidad de los compradores. En este caso, los próximos niveles objetivo serán $2235 y $2209. Pero hasta la ruptura y posterior fijación por debajo del nivel de soporte de $2146, la tendencia sigue siendo alcista.