El oro disfruta de su estatus de activo de refugio seguro en medio de mayores riesgos geopolíticos.
El oro atrae a inversores que buscan refugios seguros en el mercado financiero.
Las entradas de los inversores a los ETF se recuperan gracias a la demanda del oro como activo de refugio seguro, disfrutando de su condición en medio de mayores riesgos geopolíticos.
En las últimas dos semanas, las tenencias de oro en ETF han aumentado en 1 moz y los especuladores han cubierto posiciones cortas.
Sin embargo, el desempeño del oro depende del final del ciclo de las subidas de las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Esto debería conducir a menores rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que ayudará a restaurar la demanda de inversión en oro. Después de dos días de caída de los rendimientos de los bonos estatales de los Estados Unidos, hoy en la mañana ya se han recuperado levemente, desde los 4.67% a los 4.68%, lo que podría influir negativamente sobre los precios del oro.
Análisis técnico:
Si le prestamos atención al grafico del oro TF 1H, podemos apreciar, como los precios del activo se encuentran testeando al norte al nivel de los $1990, aunque también podemos observar como la fortaleza de los compradores ha disminuido mucho, por lo que es muy probable un rebote bajo este nivel, en busca de su primer objetivo como soporte, en $1978.5 y posteriormente en $1970.
En estos momentos los precios se encuentran en una consolidación de los precios, después de una fuerte caída desde los $2008 hasta los $1970, entre los límites de $1990 y $1978.5, aunque a su vez, han formado una figura en forma de triangulo, donde se nota el debilitamiento de los vendedores y la incertidumbre en este activo.
El escenario principal, todavía sigue siendo alcista, pero para ello, los compradores deben romper y fijarse sobre los $1990 y tratar de alcanzar a los $2000 como su objetivo.