Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro aprovecha la estabilidad de la Fed mientras mantiene el foco en la guerra entre Israel y Palestina

El precio del oro se aferra a la recuperación impulsada por la firme decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés. El metal precioso aspira a generar más ganancias con la esperanza de que la Fed haya concluido su campaña de endurecimiento de las tasas. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que se estaban logrando avances en la lucha contra la inflación y aunque no se descartaba una nueva subida de las tasas, se mostró menos comprometido con la idea. Como consecuencia, el dólar estadounidense se debilitó y el oro se recuperó.

La caída del metal amarillo también se vio amortiguada por los conflictos en el Oriente Próximo y los datos mixtos de los EE.UU. Las nóminas privadas estadounidenses y el PMI manufacturero del mes de octubre decepcionaron las expectativas. En el futuro, el precio del Oro y del dólar se verán influidos por las Nóminas No Agrícolas (NFP) del mes de octubre. Los inversores estarán atentos al crecimiento de los salarios, ya que mostrará las perspectivas del gasto del consumidor.

Análisis Técnico:

El precio del Oro aspira a superar los $1990

El precio del Oro gira lateralmente en torno desde los $1975 por el sur hasta los $1990 por el norte. El metal precioso sigue cotizando dentro del rango de 1.970$-2.010$ a la espera de los datos cruciales del mercado laboral del Non Farm de mañana viernes. El oro aspira a reconquistar la resistencia psicológica de los $2000, ya que las perspectivas generales son alcistas gracias a las medias móviles exponenciales (EMA) de 200 días, que en el grafico del TF 4H, se encuentra por debajo de los precios, aunque EMA 26 y 5 se encuentran entrelazados en dirección lateral, lo que significa una incertidumbre en este activo o un movimiento lateral de los precios.

El escenario principal es alcista, con resistencia en los $2000 y posteriormente en $2100.

El escenario bajista es alternativo, con soporte en $1970 y posteriormente en $1974.