Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro testa el nivel de soporte, en un intento de rebote al norte.

No hubo cambios significativos en las estadísticas fundamentales. La rebaja de la calificación crediticia del gobierno de los EE. UU., de una de las mayores agencias calificadoras, Fitch, no tuvo un impacto significativo en la dinámica del trading de los metales preciosos.

Este evento causó mucha expectación en la prensa y es probable que permanezca en el ojo público durante algún tiempo, pero es poco probable que cambie la confianza de los inversores en los préstamos del gobierno. Es importante considerar que en solo dos años, el rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU. con un vencimiento de 1 año ha crecido de menos del 0,5% a casi el 6%. Un aumento de más de 12 veces ya refleja una disminución de la confianza que comenzó mucho antes de que Fitch comenzara a advertir sobre la disposición de una caída. Es por ello que un cambio de calificación crediticia es sólo un buen motivo para que los medios aumenten la implicación de su audiencia, pero no más.

Hasta la fecha, el principal problema para los inversores sigue siendo el futuro de la política monetaria de la Fed y como resultado, el estado de la economía más grande del mundo.

Análisis técnico

El oro se acerca a un área de soporte técnico realmente fuerte entre los límites de $1933.50-$1942.00. Fue este rango de precios, dentro del cual hay otro nivel, $ 1938, lo que durante mucho tiempo impidió que los vendedores cayeran y luego que los compradores reanudaran el crecimiento.

Ante todo ello, hasta la ruptura y fijación de la zona de soporte marcada, el escenario alcista sigue siendo prioritario. Además, la aparición de una ruptura falsa y un retorno rápido por encima de $1942 solo aumentará la probabilidad de que se reanude el crecimiento hacia $1986.