El oro volvió a caer por debajo de los 2000 dólares
El mercado está pendiente de la decisión del FOMC.
La atención de los comerciantes e inversores está puesta en la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) que se espera al final de la reunión. Se prevé que las autoridades mantendrán las tasas en los niveles actuales y al mismo tiempo mantendrán la posibilidad de aumentos posteriores si es necesario. Esto es exactamente de lo que habló anteriormente el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Los inversores están examinando la redacción de la declaración, así como los comentarios del presidente Jerome Powell, en busca de información clave sobre las perspectivas de las tasas de interés. Cualquier indicio de voluntad de dejar el tipo de cambio sin cambios en el futuro, y más aún la aparición de indicios sobre la perspectiva de su reducción, puede proporcionar apoyo a corto plazo al oro. De hecho, en este caso, el rendimiento de los bonos del gobierno estadounidense disminuirá drásticamente, ejerciendo así una fuerte presión sobre la moneda estadounidense. Pero por el momento este es un escenario improbable.
Lo más probable es que el tono del discurso de Powell y sus comentarios posteriores sean lo más vagos posible y sin detalles. Después de todo, la Reserva Federal necesita tiempo, especialmente teniendo en cuenta el importante deterioro de la situación geopolítica en el mundo.
Análisis técnico:
Sólo otro retorno del oro por encima de los 2000 dólares permitirá contar con un mayor crecimiento hasta un máximo histórico. Hasta este punto, existe el riesgo de que se reanude el movimiento bajista y, como consecuencia, de que las cotizaciones regresen a 1963 dólares y posteriormente a 1947 dólares.
Pero sólo una ruptura y fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de los 1947 dólares indicará un cambio en el sentimiento de alcista a bajista.