Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro, a la espera de un impulsor de crecimiento.

El desempleo en los Estados Unidos.

No importa lo que parezca, cuanto peor es la situación de la economía estadounidense, mayor es la demanda del oro. La cuestión no está sólo en que el oro cumple la función de activo de refugio, sino en el aumento de su atractivo en comparación con otros instrumentos de inversión. Me refiero, por supuesto, a los bonos del gobierno estadounidense.

Un aumento inesperado del desempleo, así como una desaceleración más fuerte de lo esperado en el crecimiento de las nóminas no agrícolas en los Estados Unidos, reducirán la probabilidad de un aumento de las tasas por parte de la Reserva Federal. Esta es una señal alcista para el oro y bajista para los bonos gubernamentales y el dólar estadounidense.

Pero no debe contar con un aumento muy fuerte en la actividad comercial en el momento de este comunicado. Después de todo, sólo una desviación inesperadamente muy fuerte de los valores anteriores puede provocar un aumento de la volatilidad comercial. Un aumento inesperadamente fuerte en el número de empleados, algo poco probable, podría derrumbar las cotizaciones del metal precioso. De hecho, en este caso, la Reserva Federal tendrá motivos para endurecer aún más la política monetaria.

Análisis técnico

Los vendedores, aún lograron superar el nivel de soporte de los $1944, pero no hubo una fuerte ola de ventas. Los vendedores encontraron un soporte bastante fuerte en los $1938. La ruptura de este nivel abrirá el camino a $1.922 y posteriormente a los $1.911,50.

Mientras que un rendimiento por encima de los $1.950 no sólo indicará debilidad en los vendedores, sino que también confirmará la disposición de los compradores a seguir creciendo hasta los $1.961 y posteriormente hasta los $1.972,50.