El oro alcanza un nuevo máximo histórico.
El oro se encuentra en un claro escenario alcista.
En las primeras operaciones asiáticas, las tasas del oro vuelven a alcanzar un máximo histórico, probablemente, recuperando las consecuencias del informe publicado el viernes pasado, sobre la evolución del índice básico de los precios de los gastos del consumo personal en los Estados Unidos. Recordemos, que este indicador se desaceleró sólo ligeramente, pero aun así, se desaceleró, lo que aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca su tasa de interés clave.
No hubo un aumento significativo en los precios del oro, ya que los datos reales coincidieron con el pronóstico. Sin embargo, es importante recordar, que el metal precioso se sustenta en dos factores. En primer lugar, las expectativas de una reducción de las tasas de interés oficial de la Reserva Federal. En segundo lugar, la creciente incertidumbre y los riesgos, a medida que se disparan los principales índices bursátiles estadounidenses.
Considerando todo esto, el escenario alcista sigue siendo una prioridad para el oro.
Análisis técnico.
Como resultado del crecimiento explosivo de los precios del oro, estos perforaron y se fijaron sobre la zona de resistencia técnicamente fuerte de $2209-$2225, que ahora servirá como zona de soporte. Por lo tanto, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.
Dado que el mercado se encuentra ahora en un máximo histórico, el próximo objetivo se puede definir como el nivel de los $2270 y posteriormente el nivel psicológico de los $2300.