Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro intenta seguir su camino al norte.

La caída de la inflación respalda al oro.

El índice de precios subyacente para los gastos de consumo personal de los Estados Unidos, cayó al 2,8% interanual. Al mismo tiempo, el índice bruto de productos estacionales volátiles y de la energía, disminuyó al 2,4% interanual. Y aunque no hubo prisa evidente en los mercados financieros, ya que este factor, es exactamente lo que esperaban los inversores, la desaceleración de la inflación aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal baje la tasa de interés clave en el mes de mayo.

La flexibilización de la política monetaria ayudará a reducir los rendimientos de los bonos gubernamentales estadounidenses, respaldando así al oro. También es necesario entender, que la desaceleración de la inflación, es consecuencia de una disminución de la actividad empresarial, lo que puede resultar en una recesión. En consecuencia, la demanda del oro se mantiene estable y muy probablemente lo seguirá siendo en el mediano plazo.

Análisis técnico

Una ruptura del área de resistencia técnica entre 2039 y 2041 dólares, indica la voluntad de los compradores de seguir subiendo hasta el próximo objetivo en 2058 dólares. Al mismo tiempo, el escenario alcista sigue siendo relevante, solo hasta el avance y posterior fijación de las cotizaciones bajo el área de soporte de $2039-$2041, que hasta hace poco servía como resistencia. En caso de una ruptura del soporte marcado, se activará un escenario bajista, lo que sugiere un retorno de las cotizaciones a $2030 - $2032 y luego a $2015.