Resumen diario del mercado de las divisas.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Fuerte descenso de la inflación en los EE.UU.

La inflación anual en los EE. UU. se derrumbó al 5 %, mientras que el índice de precios al consumidor aumentó solo en un 0,1 % intermensual. Los datos reales resultaron ser significativamente más bajos de lo previsto, lo que debilitó al dólar estadounidense. Pero la herramienta de monitoreo de las tasas de la Reserva Federal, basada en los precios de los futuros actuales para la tasa de fondos federales a 30 días, aún indica que los inversores esperan un aumento clave de la tasa de interés el 3 de mayo.

La fuerte caída de la inflación en los EE. UU. aumenta la probabilidad de que la subida de las tasas de interés clave del mes de mayo sea la última. Si esto se confirma, con la publicación de datos débiles sobre el mercado laboral estadounidense o la aparición de nuevos bancos con problemas, la Fed se verá obligada a completar el proceso de endurecimiento de la política monetaria.

 

Análisis técnico - Índice del dólar estadounidense (USDX)

La publicación de datos inesperadamente sólidos sobre la inflación en los EE. UU. provocó una liquidación general del dólar estadounidense. Las cotizaciones del USDX regresaron nuevamente al área de soporte técnicamente muy fuerte de 101.00-101.20. Tenga en cuenta, que el gráfico de precios anterior es un gráfico semanal, por lo que el área de soporte marcada es realmente fuerte. Su avance puede desencadenar una ola más poderosa de ventas masivas a largo plazo.

Específicamente comencé con el análisis del índice del dólar estadounidense para eliminar la presencia de un obstáculo muy serio en el camino para los vendedores de la moneda estadounidense. Esta área puede evitar que el índice del dólar estadounidense siga cayendo, hasta el anuncio de los resultados de la votación de la Fed sobre la tasa de interés, o hasta que aparezcan factores fundamentales adicionales que indiquen la disposición del regulador estadounidense para completar el aumento de la tasa de interés.

EUR/USD

En el contexto del debilitamiento del dólar estadounidense, las cotizaciones del par de divisas EUR/USD actualizaron el máximo desde principios del mes de febrero de este año. Sin embargo, las compras activas en el mercado permanecen en el área de mayor riesgo comercial. Hay al menos dos razones para esto. En primer lugar, el potencial alcista está limitado por el nivel de resistencia de 1.1030, el máximo del año en curso. En segundo lugar, los vendedores del dólar USD tienen un área de soporte muy fuerte en su camino, lo que hace que sea menos probable que se debilite. Todo esto aumenta el riesgo de una caída correctiva del par EUR/USD a la zona de 1.0850-1.0800.

 

GBP/USD

La situación es similar para el par de divisas GBP/USD. A pesar del debilitamiento general del dólar estadounidense, las cotizaciones del par no lograron superar los máximos del año en curso, lo que indica una clara debilidad de los compradores. Por lo tanto, solo una ruptura y fijación del par por encima de 1.2520 nos permitirá contar con un mayor crecimiento. Hasta este momento, es extremadamente difícil excluir la reanudación del movimiento bajista en la amplia zona de 1.2200-1.2300.