La aprobación de los Spots ETF de Ethereum es una decisión política de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
El comercio del nuevo producto comenzará en unas pocas semanas.
¿Tendrán la suficiente fuerza los compradores, para perforar al nivel psicológico de resistencia de los $4000?
La aprobación de los Spot ETF de Ethereum por parte del regulador norteamericano, la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), es una decisión política antes de las elecciones presidenciales de LOS Estados Unidos, según JPMorgan. La decisión se tomó inmediatamente después de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobara el proyecto de ley FIT21 sobre las criptomonedas, señala el gran banco norteamericano.
La aprobación de los Spot ETF de Ethereum (ETH-ETF) no significa que el producto comenzará a comercializarse mañana mismo, para comenzar a cotizar con estos activos, es necesario aprobar los documentos S-1, lo que llevará un par de semanas, pero tal vez más, según a señalado Bloomberg.
Pero ya es hora de esperar a que se cotice y luego el mercado mostrará si el Ethereum seguirá subiendo con fuerza, ya que la aprobación de la ETF ya se ha tenido en cuenta en los fuertes movimientos del 20%. La aprobación de los Spot ETF de Ethereum es un paso histórico, que llamará la atención sobre el segundo activo criptográfico más grande, que se aprueba a cotizar en el mercado financiero de los Estados Unidos. Sin embargo, algunos expertos señalan que la SEC, aún puede clasificar el Ethereum apostado como un valor.
Donald Trump aseguró, que bajo su presidencia se creará un futuro maravilloso para las criptomonedas en los Estados Unidos, y expresó su apoyo a la industria de la criptografía, en la que los Estados Unidos debería convertirse en líder.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico de ETH 1H, podemos apreciar, como las cotizaciones de este activo, cada vez, se acercan más al nivel psicológico de resistencia de los $4000.
En caso de alcanzar a los $4000, perforarlo y fijarse sobre este fuerte nivel psicológico de resistencia, los compradores tendrán como objetivo, al nivel de $4051 y posteriormente en los $4090. Este escenario, es el escenario principal, apoyado por los indicadores y por el oscilador estocástico, que nos brindan un escenario alcista, de compras.
Un escenario alternativo, muy probable también, sería un rebote bajo los $4000, de regreso a los $3800, a los $3723 y posteriormente a $3617, ya que las ultimas velas de una hora, son muy pequeñas, lo que indica el bajo nivel de liquidación, lo que podría debilitar a los compradores, que pueden no tener la suficiente fuerza para perforar a un nivel psicológico tan fuerte, como los $4000.