Las inversiones en fondos criptográficos aumentaron drásticamente la semana pasada, en 326 millones de dólares, la afluencia de fondos continúa por quinta semana consecutiva. Las inversiones en Bitcoin aumentaron en 296 millones de dólares, las inversiones en fondos que permiten abrir posiciones cortas en Bitcoin aumentaron en 15 millones de dólares.
El creciente optimismo sobre la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado provocó la mayor entrada de fondos desde julio del 2022. Sin embargo, la inversión semanal en Bitcoin es sólo la 21ª más alta registrada, lo que sugiere una relativa moderación continua entre los inversores.
Por su parte, la dificultad de la minería del Bitcoin ha actualizado el registro histórico. Como resultado del siguiente recálculo, el indicador aumentó un 2,34%, estableciendo un nuevo récord de 62,46 T. La dificultad de la minería BTC ha aumentado en un 76,6% desde principios de año. Se espera que el hashrate promedio de la red Bitcoin en la dificultad actual sea de 449,68 EH/s, que también es un valor récord.
La firma de inversión VanEck ha presentado una solicitud actualizada para lanzar un ETF de Bitcoin al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Anteriormente, el regulador rechazó tres veces solicitudes similares de VanEck. JPMorgan espera que la SEC lleve a cabo una aprobación a gran escala de solicitudes de ETF de Bitcoin al contado en los próximos dos meses.
Análisis técnico:
Desde el pasado 24 de octubre los precios del Bitcoin se mueven en un movimiento lateral, entre los límites de 33 330 y los 35 000, a corto plazo, el sentimiento es alcista, aunque con el obstáculo del nivel de los $34 560 en el camino y con objetivo para los compradores en el límite superior del corredor lateral.
Solo la ruptura y fijación de los precios sobre o bajo de uno de los límites del corredor, podría darnos una luz del movimiento futuro unidireccional.