El Bitcoin vuelve a estar por debajo de los 27 000 dólares.
Las estadísticas macroeconómicas decepcionantes de China, que indican una disminución en la demanda externa, ejercen una presión adicional sobre el mercado de las criptomonedas y en el BTC en particular. Como resultado, el precio de la mayor criptomoneda por capitalización ha caído por debajo de los 27 000. Pero hoy, con la apertura de la sesión bursátil americana, toda la atención se centrará en votar para un acuerdo que elevará el techo de la deuda pública en los Estados Unidos. La incapacidad del Congreso para votar por un "Sí" puede ejercer una presión muy fuerte sobre el mercado de valores y como resultado, sobre las criptomonedas.
Mientras, que un resultado de voto positivo aliviará la presión sobre el BTC. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta, que la supuesta aprobación exitosa del Congreso por este acuerdo solo debilita la presión sobre el Bitcoin. Después de todo, el riesgo de una recesión en los Estados Unidos sigue siendo un problema igualmente importante. Un aumento adicional en la tasa de interés clave de la Fed desacelerará la economía, lo que es negativo para el mercado de valores y como resultado, para las criptomonedas.
Análisis técnico de BTC
Una ruptura del nivel de soporte en 27 500 desencadenó una ola de ventas masivas, lo que activó un escenario bajista. Pero es importante, que los comerciantes tengan en cuenta que el Bitcoin se mantiene en un corredor plano relativamente amplio, por lo que no ha habido cambios globales.
Los niveles de soporte más cercanos son 26 500 y 26 000. Antes de la perforación y la fijación de las cotizaciones por debajo de estos niveles, el mercado de las criptomonedas se encuentra en su “estado habitual”: en una fase de incertidumbre o de acumulación.
El regreso de las cotizaciones por encima de 27 500 indicará la debilidad de los vendedores. Al mismo tiempo, el BTC continuará cotizando en una amplia tendencia lateral, lo que significa que no recibiremos una señal comercial fuerte para comprar.