Valkyrie: comprará futuros de ETH para su ETF de Bitcoin.
Es importante comprender, que existe una diferencia significativa entre todos los ETF de Bitcoin esperados y los ETF de futuros de Bitcoin.
Un ETF de Bitcoin es un fondo cotizado en bolsa, que sólo contiene Bitcoin. Con él, los inversores pueden beneficiarse de los movimientos de los precios del Bitcoin sin poseer ni gestionar directamente el activo. La diferencia clave entre los Spot ETF de Bitcoin y de futuros, son sus activos subyacentes. En consecuencia, los inversores que invierten en un ETF de Bitcoin sin comprar la criptomoneda en sí asumen riesgos asociados únicamente con los cambios en el valor de la criptomoneda. Si bien la compra de un ETF de futuros de Bitcoin conlleva riesgos adicionales de almacenamiento y transferencia de las criptomonedas.
En el caso del fondo de inversión Valkyrie, hablamos concretamente de un ETF de futuros de Bitcoin, que ahora se ha ampliado para incluir futuros de ETF a partir del 3 de octubre.
Teniendo todo esto en cuenta, esta noticia no tuvo un impacto positivo significativo en los mercados. Aunque es bueno, no es lo suficientemente fuerte como para desarrollar una ola de crecimiento más poderosa.
Análisis técnico
A pesar de que las cotizaciones del BTC lograron superar los $26 600, no hubo cambios significativos. El Bitcoin continúa cotizándose dentro de un amplio rango entre los límites de $25 500 y $27 500. Hasta que las cotizaciones del BTC se publiquen y se fijen fuera de este rango de precios, es extremadamente difícil determinar la dirección futura unidireccional del movimiento de los precios.
También es importante tener en cuenta que la consolidación en este rango de precios puede durar bastante tiempo.