El Bitcoin continúa debilitándose, ante la perspectiva de una política monetaria más dura de la Reserva Federal.
El Bitcoin BTC se debilita y cae desde los 64 800 hasta los 61 680 dólares, tras perder más de 2000 dólares desde el pasado viernes.
Desde los últimos días, el 'halving' no ha conseguido impulsar los precios del Bitcoin. Como muchos de los expertos pronosticaron, en torno al evento del halving, los pronósticos no se correspondieron con la realidad, ya que se produjo en un entorno muy distinto de los pasados halvings, con una alta inflación y elevadas tasas de interés. Y las perspectivas que consideraba el mercado tampoco son válidas ahora.
Los últimos datos macroeconómico de los Estados Unidos, como el Producto Interior Bruto (PIB) o la inflación PCE, muestran un escenario bastante complicado, para que la Reserva Federal baje las tasas de interés en los próximos meses y quién sabe si en lo que resta de este año, 2024. Los datos de la herramienta FedWatch de CME muestran, que el pronóstico se inclina por una primera baja de las tasas de interés en el mes de septiembre, pero cada vez son más las voces que reflexionan sobre unas tasas de interés al 5,25% en lo que resta de año, al mismo tiempo, los flujos de los fondos cotizados ETF, no se detuvieron de la nada, se detuvieron alrededor del 12 de marzo, cuando se publicaron los datos de la inflación y del índice de precios a la producción de los Estados Unidos.
El rally del Bitcoin fue impulsado en buena medida, por las expectativas de que se recortarían las tasas de interés y esta narrativa está siendo seriamente cuestionada en la actualidad.
Por otro lado, del extremo positivo, Hong Kong está preparando el terreno para un cambio importante, con planes para habilitar las cotizaciones en bolsa de los ETFs de BTC y ETH al contado, antes de que termine este mes. Aunque no se espera que estos nuevos fondos atraigan tantos inversores como en los Estados Unidos, pero podrían fomentar una mayor adopción de las cripto-monedas y animar a otras naciones a seguir su ejemplo. No obstante, la noticia de que los inversores de China continental no podrán operar con los ETF ha rebajado el entusiasmo por este lanzamiento.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar como los precios después de una consolidación, los precios comenzaron a caer desde los $64 800 hasta los $61 680 y en el día de hoy, los precios han comenzado a consolidarse nuevamente, entre $62 000 y $62 620.
El escenario principal continúa siendo bajista, pero para ello, se necesita la perforación y la fijación de los precios bajo el nivel de soporte de los $61 500, para continuar camino hacia el próximo nivel de soporte de los $60 700 y posteriormente a los $59 615.