El Bitcoin avanza a sus máximos en su mejor mes desde 2020.
El Bitcoin es imparable y se dirige hoy a los 64 000 dólares.
El bitcoin (BTC) ha pisado el acelerador y no parece dispuesto a dar marcha atrás. La criptomoneda reina, que cotiza a estas horas del jueves cerca de los 63 000 dólares, consiguió rozar ayer los 64 000 dólares, un nuevo hito que acerca un poco más al activo digital a sus máximos históricos. Como viene siendo habitual, la última vez que el Bitcoin consiguió superar estos niveles, fue en noviembre del 2021, cuando consiguió escalar hasta unos 69 000 dólares, que en la actualidad y con los factores fundamentales existentes, podrían ser superados en cualquier momento.
Las bolsas mundiales se acercaban el jueves a máximos históricos, en medio de una ronda mensual de datos sobre la inflación en Europa y en los Estados Unidos, mientras que los criptomercados disparaban al Bitcoin hacia su mejor mes en más de tres años.
El acontecimiento principal del día, es la publicación del indicador de la inflación preferido de la Fed, el índice de precios de los gastos personales de consumo (PCE) de los Estados Unidos, pero Europa también tuvo mucho que ofrecer hoy, con la publicación de la inflación, donde las lecturas de Alemania apuntaron, a que la inflación en ese país sigue en una trayectoria descendente.
El 'rally' de la criptomoneda reina sigue estando alimentado por los mismos factores que los últimos días. Y lejos de moderarse, se están intensificando. La alocada evolución de los precios observada este miércoles también trajo consigo volúmenes de negociación récord para los fondos cotizados. Sin ir más lejos, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock negoció 3.300 millones de dólares en acciones, más del doble que el martes, según datos de Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, la tendencia global del BTC continúa siendo alcista, aunque hoy los precios se están consolidando en forma de un pequeño triángulo, figura de continuación del movimiento de los precios “Banderín”, lo que es muy probable, que los precios continúen su movimiento alcista hacia la zona de resistencia de los $63 800 - $64 000, esto teóricamente, seria posible, en caso de que los datos de hoy, de la inflación, sean menores a los pronósticos, apoyando así, a los artículos de riesgo, como son las criptomonedas. En caso de un aumento de la inflación, por encima de los pronósticos, es muy probable que los precios del Bitcoin regresen al nivel de soporte de los $60 000, pero para ello, deben sobrepasar las barreras de los $62 000 y los $61 000.