Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Bitcoin se prepara para un fortalecimiento

El Bitcoin supera al nivel de los 42 000 dólares.

El Bitcoin BTC cede ligeramente a horas de la mañana europea del lunes, tratando de fijarse sobre el nivel psicológico de los 42 000 dólares, recuperados durante el fin de semana.

El Bitcoin ha conseguido fortalecerse con cierta moderación en la última semana y si bien la narrativa que rodea a los fondos cotizados ETF al contado, sigue estando lejos de ser la deseada, parece que lo peor podría haber ya pasado. A finales de la pasada semana, numerosos analistas señalaron que se estaba observando un cambio de la tendencia en los flujos de entrada y salida de capitales de los 10 fondos aprobados, especialmente en el caso de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), gran causante de la última caída de los precios del BTC.

Según los expertos de JP Morgan, los 4.300 millones de dólares en salidas observados en este producto habrían completado el ajuste previsto por la entidad, con 1.300 millones de dólares trasladados a otros fondos cotizados más baratos. Entre tanto, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock ha conseguido alcanzar los 2.000 millones de dólares en activos bajo gestión AUM.

Si bien, no todas las noticias son positivas, ya que en las últimas jornadas de la pasada semana se vio el primer día con flujos netos negativos, lo cierto es que parece haber cierto consenso en que los precios deberían estabilizarse. Los analistas creen que, si el Bitcoin consolida estos niveles y comienza a cotizar dentro de un rango delimitado, podría revertir su trayectoria actual y mirar hacia arriba y podría impulsar de nuevo a las más arriesgadas 'altcoins', que suelen sufrir cuando el apetito por el riesgo de los inversores se reduce.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al gráfico del BTC 1H, podemos apreciar como se está volviendo a formar una consolidación de los precios, como se formó el pasado 24 de enero, está vez, por encima de los 42 000 dólares y por debajo de los 42 400, en un corredor lateral muy estrecho, lo que indica una posterior explosión fuerte de los precios, que lo mismo podría ser al sur que al norte, aunque ya que los precios se encuentran en una tendencia alcista a corto y medio plazo, es muy probable que los precios del BTC continúen su camino al norte, hacia los 43 000- 43 450 dólares. En caso de un rebote al sur, los precios del BTC podrían regresar al nivel de los 41 000 dólares.