El mercado de las criptomonedas en el punto de mira
Existe riesgo de colapso
El interés general por el mercado de las criptomonedas sigue aumentando, lo que se refleja no sólo en el aumento del número de pedido en los motores de búsqueda, sino también en la afluencia de dinero a los fondos de inversión. Los productos cotizados en bolsa (ETP) de Bitcoin aumentaron 312 millones de dólares en la semana que terminó el 24 de noviembre, contribuyendo a las entradas totales de aproximadamente 1.500 millones de dólares este año, según CoinShares.
El creciente interés por las criptomonedas se produce mientras los inversores esperan que se aprueben las solicitudes para crear un ETF de Bitcoin al contado. Por el momento, este es un factor fundamental alcista que está impulsando a la principal criptomoneda al alza, contribuyendo así al crecimiento general del mercado en su conjunto. Pero este factor, es también la principal fuente de riesgo e incertidumbre, que en cualquier momento puede derivar en una ola de ventas. Después de todo, si la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos comienza a negar a las empresas la creación de estos fondos de inversión, entonces el optimismo moderado puede dar paso a ventas de pánico.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, el Bitcoin se encuentra en una situación extremadamente difícil. Por un lado, los compradores todavía están intentando superar la zona de resistencia técnica de los 37 400 - 37 600 dólares y además, cada caída correctiva, BTC se debilita aún más. Todo esto, aumenta la probabilidad de otro gran avance y como resultado, el desarrollo de un crecimiento más poderoso. Pero a finales de la semana pasada, se produjo una ruptura del marcado nivel de resistencia. Los compradores lograron superar el nivel psicológico de los 38 000 dólares, sin embargo, la demanda por encima de este nivel resultó ser muy débil, regresando hasta los 36 700.
Dada la falta de demanda por encima de la zona de resistencia de 37 400 - 37 600 dólares, existe el riesgo de que se produzca un nuevo movimiento a la baja.