Binance, el mayor bróker de criptomonedas a nivel mundial, anunció su retirada total de Rusia.
La SEC ha vuelto a retrasar su decisión sobre los ETF de Bitcoin.
La Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) ha retrasado su decisión sobre las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado de ARK Invest y 21Shares hasta el 10 de enero de 2024. La decisión sobre el fondo cotizado en bolsa Global X Bitcoin Trust también se retrasó hasta el 21 de noviembre de 2023. El regulador norteamericano justificó esta decisión por la necesidad de disponer de “tiempo suficiente para revisar los documentos” presentados por dichas empresas.
Poco antes de que se pospusiera la decisión de la SEC, un grupo de cuatro congresistas estadounidenses se dirigieron al presidente de la Comisión, Gary Gensler, exigiendo la aprobación "inmediata" de un ETF spot de Bitcoin.
Por su parte, según un estudio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, las monedas estables son vulnerables durante períodos de agitación a gran escala en el mercado de las criptomonedas y podrían traer inestabilidad al sistema financiero en su conjunto
Hasta ahora, el mercado de las criptomonedas ha respondido positivamente a la incertidumbre financiera global y sigue siendo resistente en medio de la creciente volatilidad del mercado de los bonos, señala Forbes. Por lo tanto, en la cúspide de una posible recesión económica, invertir en Bitcoin o Ethereum podría ser una opción más segura.
Por su parte, el gigante criptográfico “Binance” ha decidido abandonar Rusia por completo. La empresa se encuentra en etapa de venta de su negocio ruso a la bolsa CommEX. El nuevo bróker CommEX se lanzó al mercado el 26 de septiembre y puede ser simplemente una empresa de tecnología para transferir la parte rusa del negocio a Binance. Según algunas fuentes, detrás de la adquisición del negocio ruso de Binance pueden estar empresarios de Kazajstán.
Análisis técnico.
Al momento de escribir la revisión de hoy, los precios del BTC se encontraban alrededor de los 26 350 dólares por un BTC. La situación del Bitcoin a largo plazo, es bastante estable, desde el 17 de agosto pasado, los precios han comenzado a moverse dentro de un corredor horizontal bastante amplio, entre los límites de 24 740- 25 200 dólares por el sur y 27 435-28 100 dólares por el norte, siendo estas, zonas de soporte y resistencia históricas fuertes respectivamente.
A corto plazo, es bastante difícil realizar un pronóstico exacto del futuro movimiento unidireccional de los precios, puesto que el oscilador estocástico en el TF 4H nos muestra un cuadro de incertidumbre, con las dos líneas casi en el centro del gráfico y con sentimiento horizontal, lo mismo pasa con las líneas promedio móviles, EMA 5, 26 y 200, que se están moviendo horizontalmente y si le sumamos a esto, que las ultimas 3 velas de 4 horas son muy pequeñas, podemos llegar a la conclusión que los movimientos a corto plazo, dentro del día, tendrán muy baja volatilidad.
Para en escenario alcista, los precios deberían primeramente alcanzar al nivel de los 26 800 y posteriormente, 27 435 y 28 100.
Por su parte, para un escenario bajista, primeramente, los vendedores deben alcanzar al nivel fuerte psicológico de soporte de los 26 000 dólares y posteriormente 25 500 y 24 740.