Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El bitcoin continuo su consolidación entre los 61 000 y los 62 000 dólares, debido a la falta de factores fundamentales fuertes en el mercado.

El Bitcoin logró nuevamente mantenerse por encima del importante nivel de soporte psicológico de los 61 mil dólares, pero sin fuerzas para superar al próximo nivel psicológico de los 62 mil, ya que no hay un factor fundamental fuerte para ello. El mercado de valores también se encuentra en una fase de incertidumbre, que también se debe a la espera de la publicación de los datos de la inflación en los Estados Unidos y Europa. Pero en el caso del mercado de las criptomonedas, es importante comprender que los compradores necesitan un motor de crecimiento adicional y verdaderamente fuerte, para poder superar los 62 mil dólares y alcanzar a un objetivo más concreto, como son los 64 mil dólares.

A largo plazo, el Bitcoin continua dentro de una tendencia bajista, y hay que buscar la causa en el Gobierno de los Estados Unidos, para encontrar parte importante de los motivos detrás de estos últimos recortes en el BTC. Según datos de Arkham Intelligence, un monedero digital del Gobierno federal transfirió 240 millones de dólares en bitcoins a una dirección de Coinbase Prime. Estos aproximadamente 3.940 tokens de BTC, que fueron confiscados a un traficante del mercado negro de la 'darknet' Silk Road. Cabe recordar que, a finales de 2022, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se incautó más de 50.600 bitcoins obtenidos de forma ilegal en Silk Road.

Este último movimiento del Gobierno estadounidense ha vuelto a hacer saltar todas las alarmas en el mercado, ya que se teme que siga deshaciéndose de sus tenencias y en consecuencia, provoque un exceso de oferta que aumente las caídas de la criptomoneda reina. Este movimiento no ha sido la primera venta de este tamaño que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos, pues en abril vendió bitcoins por valor de 2.000 millones de dólares, lo que también empujó a la baja a las cotizaciones del Bitcoin.

Estas operaciones han aumentado en los últimos días, provocando estas caídas en el precio del Bitcoin, y para más, el gobierno de Alemania también está vendiendo sus Bitcoins. Arkham Intelligence estima que Alemania tiene alrededor de 45.000 BTC en su haber, que estarían valorados en unos 2.800 millones de dólares. De continuar desprendiéndose de su bitcoin, es probable que los precios sigan bajando.

Por otro lado, el programa de reembolsos de la extinta criptobolsa Mt. Gox también está presionando al mercado. Los responsables del proceso de liquidación de la compañía anunciaron a comienzos de semana, que en julio empezarían a devolver los 140.000 BTC sustraídos en un ciberataque en 2014 a los usuarios afectados. Algunos analistas esperan que no haya una venta tan masiva como teme el mercado, pero lo cierto es que muchos usuarios obtendrán unos tokens que se han revalorizado significativamente en los últimos años. Sin ir más lejos, el bitcoin valía algo más de 320 dólares a cierre de 2014.

Análisis técnico. BTC.

Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar, como los precios del BTC se encuentran en un canal descendente, pero desde el pasado martes, 25 de junio, los precios se han consolidado en un corredor lateral estrecho, entre los límites de 60 560 por el sur y 62 460 por el norte, aunque hoy, los precios de la principal criptomoneda se encuentran fluctuando a la baja entre los $61 000 y los $62 000. Los indicadores nos brindan un escenario a la baja a corto plazo, apoyados por el oscilador estocástico, donde sus líneas se encuentran en la zona de ventas.

Los principales niveles de resistencias para los compradores son 62 000, la zona de resistencia de 62 460 – 62 750, 63 440 y posteriormente los 64 000 dólares.

Por su parte, los principales niveles de soporte para los vendedores, son 61 000, 60 560, 60 000 y los 59 000 dólares.

El principal escenario es de incertidumbre, con un sentimiento bajista, de ventas.