Reducción de la volatilidad en el mercado de las criptomonedas.
El foco de la atención en el mercado cambia.
A pesar de la ausencia de eventos importantes o como comúnmente se los llama, de alto perfil, en el mercado de las criptomonedas, los inversores sólo esperan una cosa: la decisión de la SEC sobre las solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin.
Los medios de comunicación más populares intentan llenar las ondas con noticias sobre la disminución del volumen de operaciones, así como con demandas en curso. Pero los grandes inversores siguen esperando sólo una cosa: la confirmación oficial por parte de la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) de la aprobación de las solicitudes para la creación de un fondo de inversión al contado que permita la compra de bitcoins.
Un retraso en la aprobación de estas solicitudes podría desencadenar una ola de liquidaciones, del mismo modo que la aprobación podría impulsar al BTC por encima de los 40 000 dólares.
Análisis técnico
El Bitcoin comienza a formar un movimiento de precios lateral en un canal estrecho entre los niveles de $33 500 y $35 000. Pero como usted sabe, el BTC es capaz de mantenerse en rangos de precios realmente estrechos durante mucho tiempo. Por lo tanto, no se debe excluir un escenario en el que la criptomoneda más grande se quede atrapada en el área marcada durante varias semanas.
La única buena noticia para los compradores, o más bien malas noticias para los vendedores, es que estos últimos no lograron volver rápidamente por debajo de los 32 000 dólares.