El Bitcoin se disparó repentinamente hasta los 55 000 dólares: ¿qué está pasando?
El Bitcoin alcanza los 57000 dólares ante el interés de los grandes compradores y los operadores institucionales.
El Bitcoin salió de casi dos semanas de consolidación.
El Bitcoin alcanzaba hoy martes su nivel más alto en dos años, gracias a los indicios de compra de la criptomoneda por parte de grandes operadores y los operadores institucionales, donde la oferta es limitada, pero la demanda desatada por los ETF estadounidenses al contado parece ser implacable.
Ayer lunes, los volúmenes de negociación en varios de los fondos se dispararon y las empresas relacionadas con las criptomonedas también subieron, en contraste con el nerviosismo de los mercados en general. El Bitcoin avanzaba a los 57 036 dólares en los mercados asiáticos, su máximo desde finales de 2021.
El Bitcoin ha crecido en más de un 10% en dos sesiones comerciales, ayudado por la revelación del lunes, de que la empresa de inversiones en criptomonedas y software MicroStrategy, había comprado recientemente alrededor de 3000 bitcoins por un desembolso de 155 millones de dólares.
En lo que va del año, las entradas de fondos criptográficos han superado los 5.700 millones de dólares y los activos totales bajo gestión (AuM) han aumentado a 68.300 millones de dólares, aunque todavía lejos del máximo histórico de 87.000 millones de dólares alcanzado en noviembre de 2021. El fondo Grayscale experimentó más salidas de capital por un total de 436 millones de dólares la semana pasada, señala CoinShares.
El Bitcoin salió del rango en el que se encontraba desde el 15 de febrero. El volumen de operaciones en el mercado spot de ETF de Bitcoin, ha superado los 50 mil millones de dólares.
Al mismo tiempo, el Bitcoin está ganando cada vez más popularidad como activo de refugio seguro, en países con una inflación persistentemente alta. Los riesgos macroeconómicos de este año hacen que sea relevante la compra del Bitcoin.
Análisis técnico
Ayer en la tarde, el Bitcoin exploto al alza, desde los $51 200 hasta hoy en la mañana, alcanzando los $57 000 y debilitándose después de un gran recorrido de casi $6200 dólares, donde lo más probable es que se forme una consolidación de los precios entre los límites de $55 200 y $57 000.
Existen todavía recursos para la continuación de la tendencia alcista, donde se encuentran los precios del BTC desde el pasado 23 de enero, por lo tanto, el escenario principal continúa siendo alcista, con objetivo en $57 600 y posteriormente en $59 480.
El nivel de soporte mas cercano son los $53 000.