Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

BlackRock se encuentra en conversaciones con la SEC para lanzar un ETF de Bitcoin.

Los acuerdos entre Binance y las autoridades de los Estados Unidos, son positivos para el mercado criptográfico.

La Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) y BlackRock celebraron una reunión, para debatir los detalles de un lanzamiento al mercado de un ETF al contado de Bitcoin por este gigante financiero. Según el memorando, el administrador de los activos mostró una presentación, que describe dos posibles mecanismos de reembolso para su iShares Bitcoin Trust.

Los ETF de criptomonedas pronto se permitirán en los Estados Unidos y atraerán una gran cantidad de capital al mercado de las criptomonedas, espera el ex presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Tom Farley.

Los acuerdos entre Binance y las autoridades estadounidenses son positivos porque neutralizan el riesgo sistémico de la industria ante un hipotético colapso de la plataforma, señala JPMorgan.

Bloomberg sugiere que una solución exitosa de las reclamaciones contra Binance podría llevar la relación entre los participantes de la industria de las criptomonedas y los reguladores estadounidenses a un nuevo nivel normal.

Análisis Técnico

La volatilidad de las cotizaciones del BTC es aún bastante baja, que también está asociada con el fin de semana largo en los Estados Unidos. Desde mi punto de vista, la situación técnica es la siguiente: los precios se encuentran dentro de un corredor lateral, desde el 8 de noviembre pasado, entre los límites de los 35 000 y los 38 000 dólares, pero, los vendedores han ido perdiendo fuerza paulatinamente, desde que los precios entraron a este corredor, formando una tendencia alcista, con un ángulo muy pequeño al alza, pero, por otra parte, los compradores no han podido perforar y fijarse sobre la fuerte zona de resistencia de 37 400-37 600 dólares y mucho menos alcanzar al límite superior del corredor de los 38 000.

Toda esta situación, de carácter técnico, nos lleva a una posibilidad de una contracción de los precios cada vez mayor, que en cualquier momento podría explotar, causado por cualquier publicación relacionada con el mercado de las criptomonedas.

El escenario principal es alcista, pero para lograr el objetivo de los 38 000 y posteriormente 39 385, los compradores deben superar la fuerte área de 37 400-37 600.

Mientras tanto, el escenario alternativo, sería bajista, en caso de un rebote al sur, bajo el área de resistencia antes mencionada, en busca de los 36 000 dólares y posteriormente los 35 000.