¿El Bitcoin está intentando tocar fondo?
El Bitcoin a la espera de los comentarios de Jerome Powell
El principal impulsor del mercado de las criptomonedas sigue siendo la decisión de la SEC sobre el ETF de Bitcoin. Pero la probabilidad de una decisión positiva en los próximos días e incluso semanas es muy baja. Por lo tanto, la demanda del Bitcoin y otras monedas ha disminuido, reduciendo significativamente la capitalización del mercado de las criptomonedas.
Recordemos que mañana Jerome Powell pronunciará un discurso, quien puede anunciar la disposición o incluso la conveniencia de completar el proceso de aumento de la tasa de interés clave. Esta es una señal alcista para el mercado de las criptomonedas, aunque no es suficiente para desarrollar una ola de crecimiento a largo plazo. De hecho, esto ni siquiera es un factor fundamental alcista, sino más bien la ausencia de un escenario bajista. De hecho, en caso de un nuevo aumento de la tasa de interés clave, la Reserva Federal y como resultado, su retención a largo plazo en un nivel alto, encarecerá aún más el dinero, reduciendo el interés en activos de riesgo. Por tanto, la cancelación de la próxima subida de las tasas permitirá que la demanda se mantenga en el mismo nivel.
Lo más probable es que para el desarrollo de una ola de crecimiento a largo plazo sea necesaria la aparición de los Spots del Bitcoin-ETF.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, el Bitcoin vuelve a estar en un nivel muy importante, pero ahora es de soporte. Después de todo, una ruptura de la marca de los 25 500 dólares podría provocar una ola de ventas más poderosa, abriendo el camino a los 20 000 dólares. Al mismo tiempo, el nivel de resistencia más cercano es de 26 750 dólares, una ruptura del cual indicará la debilidad de los vendedores.
En consecuencia, volvemos a observar la formación de una tendencia plana entre 25 500 y 26 750 dólares. Lo más probable es que mañana viernes el BTC intente ir más allá del rango de precios marcado. Dado que la mayoría de los inversores todavía esperan que la Reserva Federal no siga aumentando sus tipos, parece más probable un escenario alcista.