El Bitcoin va en camino a los 31 400 dólares.
¿La tendencia es alcista?
En las primeras operaciones de la sesión asiática de hoy, la demanda del Bitcoin aumentó, lo que llevó a otra actualización de los máximos. Al mismo tiempo, el objetivo principal y al mismo tiempo un obstáculo en el camino para los compradores, es que el nivel de resistencia técnica de los 31 400 dólares aún no se ha alcanzado y lo que es más importante, no se ha superado. Hasta que no se produzca una perforación y posterior fijación de las cotizaciones por encima de este nivel, existe el riesgo de que se reanude el movimiento descendente.
Recordemos que el principal motor del crecimiento del mercado de las criptomonedas es el caos general en los mercados financieros, causado por la agitación geopolítica. Por lo tanto, un mayor deterioro de la situación en el Medio Oriente podría hacer que las cotizaciones del BTC superen los 31 400 dólares.
Al mismo tiempo, no olvidemos que la Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) aún no ha aprobado ni una sola solicitud para la creación de ETF de Bitcoin. Este es un elemento disuasorio realmente importante para los compradores del BTC. Una tendencia alcista a largo plazo sólo será posible si hay un aumento significativo del interés en el mercado por parte de los inversores institucionales. Esto es posible con la llegada de un Spot de ETF del Bitcoin.
Análisis técnico
Al inicio de la sesión comercial europea, el Bitcoin alcanzó los 30 900 dólares, pero a medida que se acercaba al nivel objetivo de los 31 400 dólares, la actividad de los compradores disminuyó. Es importante comprender, que una ruptura del área de resistencia técnica de los 31 400 a los 32 000 dólares confirmará el cambio de la tendencia, de bajista a alcista.
Es muy importante considerar, que esta zona es una barrera realmente fuerte para los compradores. Esto queda claro si nos fijamos en uno de los “Time Frames” más amplio. De hecho, en el pasado mes de enero y posteriormente en el período de mayo a julio del 2021, esta zona impidió que los vendedores desarrollaran una ola de caída más poderosa.