El Bitcoin todavía se encuentra bajo presión de venta.
¿Habrá una caída más poderosa del Bitcoin?
Después de una ola realmente fuerte de ventas del BTC, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente. Pero al mismo tiempo, no hay demanda por encima de los 26.000 dólares, lo que aumenta la probabilidad de nuevas caídas en el mediano plazo.
Recordemos que el crecimiento explosivo que observamos en la segunda quincena de junio se produjo aproximadamente desde el nivel de 24.850 dólares. Un poco más arriba hay otro fuerte nivel de soporte técnico en los 25.500 dólares. El crecimiento de los precios a principios de este verano fue provocado por el revuelo en torno a las aplicaciones para la creación de los Spots de Bitcoin-ETF. Pero ninguna empresa ha sido aprobada y probablemente no lo será en los próximos meses, lo que provocará importantes ventas.
La ausencia de factores fundamentales alcistas sólidos aumenta la probabilidad de un escenario bajista en el mediano plazo.
Análisis técnico
El análisis técnico indica una clara debilidad de los compradores, por lo que una ruptura del soporte de $25 500 puede desencadenar el desarrollo de una ola de caída más poderosa. De hecho, se trata de un fuerte nivel de soporte que ha impedido que los compradores reanuden el crecimiento en 2022 y 2023. Y ahora, en estos momentos, por segunda vez, actúa como soporte para los vendedores. Una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del BTC por debajo del área de soporte de $24 850-$25 500 podría ser una muy mala noticia para los compradores, abriendo el camino hacia el nivel psicológico de $20 000.