Todo es más complicado de lo que creemos.
Una semana realmente buena para el mercado de las criptomonedas, pero la pregunta principal es ¿el BTC y otras monedas lograrán seguir creciendo? Esta es una pregunta realmente difícil, ya que la administración de Biden está haciendo todo lo posible para frenar el desarrollo del mercado de las criptomonedas. Es por esta razón que fallan los intentos de crear un ETF del Bitcoin y es por esta razón que BlackRock puede fallar en el intento de su apertura.
Por lo tanto, las perspectivas a corto plazo y más aún, a largo plazo, para el mercado de las criptomonedas, dependerán de qué tan grandes inversores institucionales ingresen a este mercado. La buena noticia es, que están entrando en un mercado bajista, lo que significa que están listos para ir a largo plazo.
Análisis técnico de BTC
Los precios del Bitcoin están atascados bajo el fuerte nivel de resistencia psicológica de $30 000. Esto es bastante lógico, porque para lograr este nivel, la primera criptomoneda tuvo que recorrer un largo camino. Después de una breve acumulación, los compradores pueden seguir subiendo de precios, pero solamente si no hay nuevos factores fundamentales bajistas.
También es importante tener en cuenta la presencia de una fuerte zona de resistencia desde $34 000 hasta $32 000. Solo después de una ruptura y fijación por encima de este rango de precios, se podrá hablar de un cambio global en el sentimiento alcista.
Hasta ese momento, existe el riesgo de que se reanude el movimiento bajista.