Los “Toros” regresan al Bitcoin.
Por segunda semana consecutiva, los inversores retiran capital de los ETF de Bitcoin.
La salida de capital semanal de los fondos criptográficos alcanzó los 206 millones de dólares.
Según datos oficiales de CoinShares, las inversiones en fondos criptográficos cayeron en 206 millones de dólares la semana pasada, después de una salida de 126 millones de dólares la semana anterior, cayendo por segunda semana consecutiva, después de dos semanas de crecimiento. Las inversiones en Bitcoin disminuyeron en 192 millones de dólares. Las inversiones en los fondos bursátiles, que permiten abrir posiciones cortas (de ventas) en Bitcoin, disminuyeron en 0,3 millones de dólares.
El Bitcoin continúa recuperándose moderadamente, después de una caída por debajo de los $60 000, lo que indica que la demanda del BTC se mantiene aún fuerte. El optimismo en este mercado, se debe a dos factores fundamentales: en primer lugar, Israel no dio una respuesta rápida y dura al ataque iraní y en segundo lugar, se produjo el llamado Halving del Bitcoin, con una disminución general del pánico en el mercado de valores estadounidense, lo que contribuye a un aumento de la demanda de los activos de riesgo, en particular del Bitcoin. Teniendo en cuenta esta situación positiva en el mercado, el escenario alcista sigue siendo una prioridad, pero los compradores necesitan todavía un motor de crecimiento adicional.
Por otra parte, el apetito de los inversores por los ETF de Bitcoin, continúa disminuyendo, probablemente debido a las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés en los altos niveles actuales, durante más tiempo de lo esperado.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del BTC 1H, como los precios del Bitcoin continúan recuperándose moderadamente, después de una caída por debajo de los $60 000, aunque a corto plazo, desde horas muy tempranas de la mañana del martes, los compradores han comenzado a debilitarse bajo los $67 180, quizás formando una consolidación de los precios, dentro de una tendencia alcista a medio plazo, que comenzó a formarse el pasado 17 de abril.
Los precios del BTC, han perforado hoy a la línea de la tendencia, pero en un movimiento más bien horizontal y con velas muy pequeñas, lo que brindan una incertidumbre en este activo dentro del día.
Los indicadores también muestran una consolidación de los precios, las líneas promedio móviles EMA 5, 26 y 200 se mueven horizontalmente, mientras el oscilador estocástico se encuentra en la zona de ventas.
Es difícil realizar un pronóstico exacto en estos momentos, por lo tanto, debemos esperar a que los precios del BTC se fijen sobre los $67 450 o por debajo de los $65 610, para comprobar el futuro movimiento unidireccional de los precios del BTC.