Lucha por un lugar bajo el sol.
El mercado de las criptomonedas sigue teniendo un lugar muy disputado en el mercado financiero a nivel mundial. Por un lado, está la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos y por otro lado, una serie de empresas e brókeres de criptomonedas que la SEC ya ha demandado o se está preparando para demandar. Del mismo lado, están los fondos de criptomonedas y los principales representantes del sector financiero estadounidense, a la espera de la aprobación de las solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin.
Hemos dicho muchas veces en nuestros análisis, que la probabilidad de que estas solicitudes se aprueben este año, es poco probable. Pero al mismo tiempo no debemos olvidarnos del desarrollo de esta industria. Según Katie Hawn, que ha creado dos fondos criptográficos por un total de 1.500 millones de dólares, la actualidad es un muy buen momento para invertir en este mercado.
Katie Hawn habla de la rentabilidad de invertir en el momento de una caída correccional. Este es un punto importante, porque ella no dice que se haya llegado al fondo, y más aún no puede saberlo. Por lo tanto, si realiza transacciones intradía en lugar de invertir con un horizonte de 1 año o más, entonces se debe considerar el riesgo de una mayor caída en el valor del BTC. Este riesgo sigue siendo elevado hasta que los precios vuelvan a superar los 32.000 dólares.
Análisis técnico
Los precios del Bitcoin están atrapados en un rango muy estrecho, en los alrededores del nivel de los 26.600 dólares, lo que indica una incertidumbre en el mercado. Una dificultad adicional para determinar la dirección futura del movimiento de los precios, es el hecho de que el nivel marcado anteriormente actuaba como un obstáculo para los compradores y luego restringía a los vendedores cuando intentaban continuar su camino al sur. Pero ahora, este nivel no cumple su función, ya que los precios del BTC giran alrededor de él.
El escenario alcista tiene en cuenta un aumento hasta los 28.000 dólares y posteriormente hasta los 28.800 dólares.
El escenario bajista tiene en cuenta un descenso a los 25 500 dólares y posteriormente a los 25 000 dólares.