El Halving apoya a los precios del Bitcoin.
El sábado 20 de abril, tuvo lugar el cuarto halving de la historia, en la red de Bitcoin en el bloque #840.000. El bloque #840.000 fue minado por el grupo de minería ViaBTC y la recompensa de los mineros disminuyó de 6.25 BTC a 3.125 BTC. El volumen de comisiones en el primer bloque de la red BTC después de la reducción a la mitad, aumentó considerablemente hasta los 2.4 millones de dólares. La comisión récord, está asociada a las acciones de los usuarios en el Protocolo Runes.
Según algunos especialistas de este mercado, el Bitcoin podría esperar una corrección dentro de 12 a 18 meses y luego un aumento significativo, después del halving anterior, el precio del Bitcoin se multiplicó por ocho, a pesar de la volatilidad. El mercado subestima el efecto a largo plazo de la reducción a la mitad de Bitcoin. Según los analistas, en los próximos dos años, los precios del BTC superarán a todos los demás activos en crecimiento, en medio de una mejora de la situación de la liquidez, en los mercados de los Estados Unidos, ya que los asesores de inversiones (RIA) y las empresas de inversión, están cada vez más interesados en el Bitcoin.
Los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmaron, que el Bitcoin se ha convertido en el instrumento más popular en condiciones de la inestabilidad financiera.
El Bitcoin puede entrar en una fase de re-acumulación, después del halving y posteriormente comenzará una tendencia ascendente. En la actualidad, los precios del BTC se mueven según el mismo patrón que en ciclos anteriores después del halving.
Análisis técnico.
Desde el pasado miércoles, 17 de abril, los precios del Bitcoin han comenzado a moverse al alza, desde el nivel de los $59 615 alcanzando al nivel de los $66 440, lo que demuestra, que los efectos del Halving comenzaron a sentirse antes del sábado 20 de abril.
En estos momentos, los indicadores y el oscilador estocástico brindan un escenario de compras, aunque las ultimas 3 velas de 1H, son muy pequeñas, lo que demuestran cierta incertidumbre en el mercado.
La tendencia a corto y medio plazo es claramente alcista, por lo que para un cambio de este escenario alcista, sería necesario, que los precios del BTC, perforen y se fijen bajo el nivel psicológico de soporte de los $65 000 y posteriormente $64 000 y $63 264, pero para un cambio global de alcista a bajista, los vendedores deben superar al nivel clave de los $60 000 al sur.