El Bitcoin continua su caída y comienza la semana por debajo de los 41 000 dólares.
Las criptomonedas continúan nadando a la baja, mientras el Bitcoin (BTC) comienza la semana por debajo de los 41 000 dólares.
La aprobación de los fondos cotizados ETF al contado de BTC, parece haber tenido el efecto contrario a lo esperado y deseado por los integrantes del mercado. Desde que la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC) autorizó estos productos de inversión, el precio del Bitcoin ha caído algo más de un 15% desde los máximos intradía alcanzados el pasado jueves (48.969,37 dólares).
La mayoría de los expertos señalan, que buena parte de la presión bajista observada en el mercado, proviene de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Y como indican los especialistas de JP Morgan, la mayoría de los inversores están maximizando sus beneficios, después de comprar títulos del fondo con un gran descuento durante el último año. En este sentido, JP Morgan estima que la corrección todavía podría no haber llegado a su fin, ya que apenas se han producido un 50% de las salidas que estiman que se podrían dar.
Por otro lado, la caída de los precios ha hecho que algunos inversores se hayan vuelto más alcistas con el bitcoin. En consecuencia, las opciones parecen ahora más baratas, lo que podría animar a algunos inversores a apostar por las subidas en las próximas sesiones.
Teniendo en cuenta todo esto, el escenario a largo plazo para el mercado de las criptomonedas, sigue siendo una prioridad. Al fin y al cabo, un mayor interés en los fondos de inversión cotizados en bolsa, que permiten la compra de Bitcoin, contribuirá a su fortalecimiento a largo plazo. Pero este optimismo, sólo puede justificarse, si se ajusta al riesgo de restricciones inesperadas por parte del gobierno estadounidense.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios en los time frames grandes, desde las 4H hasta el mensual, se encuentran en sentimientos bajistas, pero si nos fijamos en los time frames pequeños de 30 minutos y de 1H, los precios han comenzado a reaccionar al soporte fuerte de los $40 500 y están rebotando sobre este de vuelta a los $41 000.
Si nos fijamos en el TF 1H, podemos apreciar como los precios se encuentran en la actualidad en un periodo de consolidación de los precios, en un movimiento horizontal, entre los límites de los $40 200 y los $42 130, aunque los indicadores ofrecen un sentimiento bajista.
Hasta que los precios no se fijen sobre o por debajo de los niveles antes mencionados, no podemos brindar un pronostico más exacto sobre la futura dirección de los precios.