El BTC se encuentra en una fase de incertidumbre.
La confrontación entre los compradores y los vendedores todavía se desarrolla en una fase relativamente tranquila. Ayer, no hubo un aumento en la actividad comercial, ya que la decisión del FOMC coincidió completamente con el pronóstico de la gran mayoría de los analistas. Al mismo tiempo, los comentarios del presidente de la Reserva Federal no supusieron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del BTC. Lo más probable, es que esto se deba al hecho de que la decisión de la SEC en cuanto al mercado de las criptomonedas, es el principal factor fundamental para este mercado.
Recordemos que hace apenas unas semanas toda la atención de los inversores se centró en discutir la probabilidad de la aprobación de las solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin. Ahora, la atención se ha desplazado a otra serie de demandas contra empresas que brindan diversos servicios en el mercado de las criptomonedas, así como las oficinas de las representaciones de los brókeres de criptomonedas en los Estados Unidos. En pocas palabras, la SEC no sólo no va a aprobar las solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin, sino que está ampliando el área de presión sobre el mercado de las criptomonedas en Estados Unidos. Este es claramente un factor fundamental bajista para el BTC y otras monedas.
Análisis técnico
Ayer y hoy, no ha habido cambios significativos en la dinámica comercial general del BTC; las cotizaciones del BTC se mantienen por encima del nivel de soporte de los $26 600. Sin embargo, la actividad de los compradores cerca del nivel de resistencia de los $27 400 sigue siendo débil.
Si las cotizaciones van más allá de este rango de precios, será posible determinar la dirección de un mayor movimiento de precios.
El escenario alcista tiene en cuenta un aumento hasta los los $28 000 y posteriormente hasta los $28 800.
El escenario bajista tiene en cuenta un descenso a $25 500 y posteriormente a $25 000.