Los Spot del ETF del Bitcoin proporcionarán gran demanda de las criptomonedas.
Los ETF del Bitcoin podrían aumentar la demanda del BTC hasta un nivel de $ 30.000 millones USD, según prevé el NYDIG. Para ello, las inversiones en fondos de bitcoin, teniendo en cuenta la volatilidad, deben alcanzar el nivel de los ETF del oro.
Binance, la bolsa de criptomonedas más grande del mundo, ha publicado un informe sobre el estado de esta industria de la primera mitad de este año, 2023. El mercado de las criptomonedas durante este período ha mostrado una vitalidad mucho mayor de lo previsto, según el informe. La capitalización total del mercado criptográfico aumentó en un 30% anual, a $ 1,17 billones.
El gobierno del Reino Unido ha rechazado la idea de regular las criptomonedas como herramientas de trading. El Ministerio de Finanzas del país hizo una propuesta similar en mayo, citando el hecho de que la venta minorista de activos digitales se parece más a las apuestas deportivas que a una inversión.
Los grandes inversores en criptomonedas en Canadá se están convirtiendo cada vez más en víctimas de ladrones, dijo la policía de uno de los distritos de Vancouver. La única defensa contra tales ataques es “mantener a las personas sospechosas fuera de la casa”.
Análisis técnico
Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del BTC se mantenían por debajo de la marca psicológica de $30 000.
Si le prestamos atención al time frame 4H, podemos apreciar como el movimiento de los precios del BTC se encuentra atrapado dentro de un movimiento lateral, entre los niveles de $29 500 y $30 300, donde las ultimas velas de 4 horas, son pequeñas y verdes lo que nos indica un periodo de incertidumbre, aunque con cierto modesto movimiento alcista, hacia el nivel fuerte psicológico de resistencia de $30 000, que esta protegido también por la línea promedio móvil EMA 26, que sería muy difícil romperla y continuar su movimiento alcista, para ello se necesita un fuerte factor fundamental que mueva al mercado.
El escenario bajista sigue siendo irrelevante, hasta que se rompa el soporte de $29 500. Sin embargo, este representa una disminución hacia $29 175 y posteriormente hacia $28 400.
El escenario alcista supone un crecimiento hacia el objetivo local en $32 000, cuyo avance permitirá hablar de un cambio de la tendencia en un plazo más largo.
El escenario principal es una continuación del movimiento lateral, dentro del área de EMA 26 por el norte y EMA 200 por el sur, por lo tanto no es bueno entrar al mercado en estas circunstancias.