Las principales criptodivisas cotizan planas, mientras el Bitcoin (BTC) cae por debajo de los 65 000 dólares.
Las cripto ballenas y los mineros venden sus Bitcoin (BTC).
Las altcoins más grandes cayeron de precio más del 50%.
Se estima que los grandes poseedores de Bitcoin (BTC), incluidos los mineros, han reducido sus posiciones a través de plataformas OTC de venta libre, en 1.200 millones de dólares durante las últimas dos semanas. Las tenencias de Bitcoin de los mineros han caído por debajo de los niveles del año 2021. La salida neta de los BTC-ETF durante las mismas dos semanas ascendió a 460 millones de dólares.
Si estos casi 1.700 millones de dólares en BTC del lado del vendedor no se canjean en el mercado extrabursátil, los corredores pueden retirar sus bitcoins a CEX (bolsas centralizadas), lo que afectará negativamente al mercado.
Los niveles tan elevados de FUD son raros ya que los traderes continúan capitulando. Los inversores están en gran medida asustados y desinteresados en el Bitcoin, según algunos analíticos de este mercado.
MicroStrategy compró 11,931 BTC adicionales por $786 millones (~$65,883 por moneda) utilizando los ingresos de los bonos y el exceso de efectivo. MicroStrategy dijo que vendió 800 millones de dólares en bonos. En total, la compañía ahora posee 226.331 BTC, adquiridos por aproximadamente 8.330 millones de dólares.
Según QCP Capital, el mercado de opciones apuesta a que Ethereum suba a los 4800 dólares. El sentimiento alcista se ve respaldado por la finalización de la investigación de la SEC sobre Ethereum 2.0, cuando el regulador no reconoció las ventas de ETH como transacciones de valores.
Consensys tiene la intención de lograr una mayor claridad regulatoria con respecto a las criptomonedas, por lo que continuará luchando contra la SEC en los tribunales, informó FOX Business, citando al fundador de la compañía, Joseph Lubin.
La CFTC está investigando las actividades de un gran creador de mercado, Jump Crypto, con respecto a varios aspectos de las actividades de inversión y comercio, informó Colin Wu, citando a Fortune.
El ecosistema de BNB Chain ha activado el hard fork BEP 336 Haber, que ha reducido los costos de transacción para las soluciones L2 en un 90% en comparación con los niveles actuales.
Según 10xResearch, las 115 altcoins más grandes han bajado más del 50% desde sus picos de este año, 2024. La tendencia es en gran medida similar a las caídas observadas en ciclos de mercado anteriores en 2017 y 2021. Sin una afluencia de nuevos fondos y un restablecimiento de la liquidez, la caída de los precios de las altcoins puede continuar.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del BTC 4H, que globalmente, los precios de la criptomoneda más grande del mercado, se encuentra en una tendencia bajista, aunque en la actualidad los precios se mueven en un movimiento lateral, entre los $64 000 por el sur y la zona de resistencia de $66 280 – $66 460 por el norte, desde la cual, ayer, los precios comenzaron a caer en dirección a los $64 000, donde después de una consolidación, los precios han continuado cayendo, aunque el soporte de los $64 000 es muy fuerte y podría detener a los vendedores.
Desde el punto de vista técnico, los indicadores (EMA 200, 26 y 5) y el oscilador estocástico nos ofrecen un claro escenario de ventas, con objetivo, como planteamos anteriormente, en el fuerte soporte de los $64 000, que en caso de una perforación y fijación de los precios bajo este fuerte soporte, los próximos objetivos para los vendedores serán $63 440 y posteriormente $62 750, siendo este, el escenario principal.
Un escenario alternativo, aunque también muy posible, sería un rebote al norte, sobre los $64 000, con objetivo en los $65 000 y en caso de fijarse sobre este nivel de resistencia psicológico que pasa muy cerca de la línea de la tendencia bajista, los próximos objetivos para los compradores serían los $65 700, $66 000 y el límite superior del corredor lateral y objetivo técnico, la zona de resistencia de $66 280 – $66 460.