El Bitcoin se encuentra en un canal descendente.
La Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) ampliará sus actividades regulatorias más allá de Coinbase y Binance.US a otras bolsas de criptomonedas, brókeres y organizaciones financieras descentralizadas (DeFi). David Hirsch, el director del departamento de los cripto-activos y ciber-seguridad de la agencia, lo comentó ayer martes, en un foro en Chicago.
Aunque los inversores no reaccionaron ante esta declaración, es una señal negativa para el mercado. Después de todo, el surgimiento de otra investigación y demandas de alto perfil no contribuirá al crecimiento sostenible de las criptomonedas más grandes. Pero, hoy todo el mundo se centrará en la decisión de la Reserva Federal sobre el tipo de interés clave y los comentarios posteriores del jefe del regulador estadounidense.
Las declaraciones de que son probables y necesarias nuevas subidas de tipos podrían ejercer presión sobre el BTC. Si bien un tono más suave puede brindar apoyo a corto plazo.
Análisis técnico
Las cotizaciones del BTC se mantienen por encima de los 26.600 dólares, pero la demanda por debajo del nivel de resistencia de 27.400 dólares sigue siendo muy débil. Y aunque las cotizaciones del BTC continúan poniendo a prueba la fortaleza de este nivel de resistencia, las compras activas por debajo de él, permanecen en un área de alto riesgo.
Hoy, durante la sesión comercial americana, la volatilidad comercial puede aumentar significativamente. Esto sucederá si el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sorprende a los inversores con sus declaraciones, sobre las perspectivas de la política monetaria.
Un rendimiento por debajo de 26.600 dólares activará un escenario bajista, teniendo en cuenta una caída a 25.500 dólares y más por debajo del nivel de soporte psicológico y técnico de 25.000 dólares.