Los inversores se encuentran a la espera del Bitcoin-ETF
Continuamos monitoreando el mercado de las criptomonedas, que aún atrae la atención de los inversores institucionales, pero son extremadamente cautelosos. La capitalización del mercado está aumentando a medida que las monedas TOP-10, excluyendo las monedas estables, muestran una tendencia positiva.
Los fondos de inversión que invierten en criptomonedas continúan registrando una afluencia de inversiones. Sin embargo, la principal fuerza impulsora sigue siendo el ETF del bitcoin. Es importante considerar que puede convertirse rápidamente en el principal factor fundamental bajista para el mercado de las criptomonedas. El hecho es que un mayor crecimiento solo es posible si hay una afluencia de grandes inversiones de inversores institucionales. Esto es posible, solamente si la SEC aprueba la creación de un ETF de bitcoin. Si nuevamente nos enfrentamos a fallas masivas, existe el riesgo de otra salida de inversiones, lo que a su vez podría provocar una fuerte ola de ventas.
Ante todo esto, el mercado se encuentra en una posición muy vulnerable. Por un lado, existe una alta probabilidad de una ola de crecimiento realmente fuerte. Este escenario es posible sujeto a la aprobación de una o más solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin. Por otro lado, es extremadamente difícil descartar un escenario pesimista, dado el colapso del BTC.
Análisis técnico
Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del BTC se mantenían por encima de la marca psicológica de $30 000. Esta es una buena señal para los compradores o más bien una mala señal para los vendedores. Después de todo, solo otro avance bajo el nivel de soporte $29 800 puede confirmar la disposición de este último para desarrollar una ola de caída más poderosa.
El escenario bajista sigue siendo irrelevante hasta que se rompa el soporte de $29 800. Sin embargo, este representa una disminución hacia $28 200.
El escenario alcista supone un crecimiento hacia el objetivo local en $32 000, cuyo avance permitirá hablar de un cambio de la tendencia en un plazo más largo.