El Bitcoin se restablece después de la consolidación de ayer, en busca de los $67 000.
El Bitcoin cotizEl Bitcoin se restablece después de la consolidación de ayer, en busca de los $67 000.ó ayer lateralmente debido a que todavía había suficiente demanda para absorber la distribución parcial de las monedas por parte de los hodlers. Para la activación de las cotizaciones del Bitcoin (BTC) es necesario un movimiento decisivo de los precios en cualquier dirección.
Según el Grupo ETC, los fondos de cobertura de las criptomonedas están reduciendo la proporción del Bitcoin en sus carteras de inversión. La inversión de fondos de cobertura en Bitcoin (BTC) ha caído a su nivel más bajo desde el mes de octubre del 2020.
Los comerciantes no tienen prisa por reponer las reservas del Bitcoin (BTC), la demanda de las ballenas sigue siendo débil y el volumen de las monedas estables está creciendo al ritmo más lento desde el mes de noviembre del 2023, señala CryptoQuant. El Bitcoin (BTC) había caído por debajo del nivel de equilibrio agregado de los especuladores (~65 800 dólares), lo que podría desencadenar una caída continua hasta los 60 000 dólares, aunque técnicamente existe un escenario bastante seguro de crecimiento hasta los 67 000 dólares.
Los bajos niveles de volatilidad del Bitcoin (BTC) pueden persistir hasta principios del próximo mes de agosto. Pero entonces el Bitcoin entrará en una tal llamada “zona de locura” y los compradores comenzaran a abrir sus operaciones.
La Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) abandonó su investigación sobre ConsenSys por clasificar las ventas de Ethereum como transacciones de valores. La SEC dio este paso después de que ConsenSys enviara una carta solicitando una aclaración de la clase de activo al aprobar los ETH-ETF al contado.
El intento de superar los 67 000 dólares no ha conseguido mantenerse y ahora corre el riesgo de cruzar el umbral crucial de los 65 000 debido a la fuerte presión de venta, lo que lleva al cierre de la mayoría de las posiciones largas de alto apalancamiento y a la activación de una serie de órdenes de compra pendientes, lo que permite entrar en una posición grande con una reversión mínima.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al gráfico del BTC 1H, podemos apreciar que globalmente, el sentimiento actual de este activo continúa siendo bajista, aunque, yo diría, que se está formando un corredor lateral, entre el nivel de soporte de los $64 000 y la zona de resistencia de $67 130 – $67 255, la cual, los compradores la han tratado de perforar en dos ocasiones, sin resultado alguno. En estos momentos, este sería el objetivo principal para los compradores, teniendo en cuenta las barreras en su camino, de la zona de resistencia de $66 280 – $66 440 y posteriormente $66 700 y $67 000.
Por otro lado, existe otro posible escenario: de consolidación de los precios, entre la línea promedio móvil EMA 200, que se sitúa por encima de los precios y pasa muy cerca de la zona de resistencia de $66 280 – $66 440 y la línea promedio móvil EMA 26, que se sitúa por debajo de los precios y pasa muy cerca de la zona de soporte de $65 240 – $65 440, lo cual, cada una de estas líneas promedio, comprimen a los precios, tanto por encima de ellos, como por debajo, causando una consolidación, que en cualquier momento puede explotar hacia el norte o hacia el sur.
Desde otro punto de vista, los compradores llegaron al límite superior del canal ascendente grande, pero parece que no les bastó la suficiente fuerza para continuar su camino a los $67 000 y posteriormente a la zona de $67 130 – $67 255 y es muy probable un escenario de regreso a los $64 000.