El Bitcoin se encuentra en un canal descendente a medio plazo.
Otro intento de los compradores de reanudar el crecimiento de los precios fracasó. Después de la ruptura y fijación de las cotizaciones de BTC por encima del nivel de resistencia de 26.750 dólares, la actividad de los vendedores aumentó considerablemente. Pero es demasiado pronto para contar con una caída sostenible, aunque todavía están surgiendo ciertas señales positivas.
El volumen diario acumulado en las bolsas centralizadas del 10 al 17 de septiembre alcanzó los 11.300 millones de dólares, un 19% más que hace 7 días. El final de la temporada de verano va acompañado de un aumento de los volúmenes de los compradores, lo que a su vez contribuye a un aumento de la volatilidad. Teniendo todo esto en cuenta, podemos suponer que la actividad comercial aumentará y tal vez esto conduzca a nuevos intentos por parte de los compradores de superar los 28.000 dólares.
Con todo esto, la falta de éxito en la obtención de la aprobación de las solicitudes para crear un ETF de Bitcoin impedirá que los compradores desarrollen una ola de crecimiento más poderosa a largo plazo.
Análisis técnico
La aparición de una falsa ruptura del nivel de resistencia técnico de los 26.750 dólares y como consecuencia, la aparición de un nuevo máximo, nos permite marcar un canal bajista. Esta es otra señal del análisis técnico que indica debilidad entre los compradores, aumentando así, el riesgo de que se desarrolle una onda bajista más profunda.
Hasta que las cotizaciones del BTC vuelvan a superar los 27.350 dólares, existe el riesgo de una nueva caída a 25.500. Una superación de este nivel, activará un escenario bajista, teniendo en cuenta la actualización de los mínimos desde marzo de este año.