Los inversores a la espera del Bitcoin-ETF
A primera vista, puede parecer que no hay cambios en el mercado de las criptomonedas y los inversores simplemente están esperando la aprobación de una de las solicitudes para la creación de un ETF del Bitcoin de los mayores representantes del mundo de las finanzas en los Estados Unidos. Pero, de hecho, necesita ser visto desde un ángulo diferente.
El precio del Bitcoin, como cualquier otro activo, depende de la oferta y la demanda, es decir, si en un momento determinado hay menos compradores, por cualquier motivo, entonces el precio baja. En este caso, esperar la decisión de la SEC sobre el Bitcoin-ETF disuade a los inversores de realizar compras agresivas, mientras que los grandes inversores institucionales no están preparados para entrar en este mercado. Por lo tanto, se están produciendo cambios, y consisten en que los vendedores recompran gradualmente las órdenes de protección realizadas por los compradores. Por lo tanto, si en los próximos días no recibimos un indicio de progreso en la obtención del permiso para crear un ETF de Bitcoin, las cotizaciones del BTC pueden colapsar a alrededor de $28 200.
Análisis técnico
El nivel de soporte técnico de $28 200 no es un soporte muy fuerte, que pueda evitar que los vendedores desarrollen una ola de caída más poderosa durante mucho tiempo.
El riesgo de un escenario bajista aumenta cada día y crecerá hasta el regreso y la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia intradía más cercano de $30 300.
Es extremadamente importante comprender que, por el momento, solo la aparición de un factor fundamental alcista muy fuerte puede proporcionar el apoyo necesario para BTC. Después de todo, el precio se encuentra en una zona clave de acumulación, cuya superación indicará un cambio de ciclo, lo que a su vez nos permitirá contar con un crecimiento de los precios a largo plazo y la renovación de los máximos históricos.