El Bitcoin se desploma a los $64 000 y posteriormente regresa sobre los $65 000.
Los precios del Bitcoin alcanzaron nuevos mínimos de cinco semanas de alrededor de los $64 000.
Los inversores y mineros a largo plazo venden BTC.
La salida de ETF de Bitcoin al contado del pasado 17 de junio ascendió a los 145,8 millones de dólares. En los últimos tres días de cotizaciones, los inversores retiraron 561 millones de dólares de las ETF. La entrada total desde que se registraron los instrumentos disminuyó a 14,96 mil millones de dólares.
Algunos especialistas afirman, que el Bitcoin ha entrado en una fase de consolidación, que se caracteriza por ventas graduales por parte de los inversores a largo plazo, además de una presión adicional sobre el BTC que proviene de los mineros, cuyas reservas de Bitcoin han estado disminuyendo desde el pasado mes de marzo. Otros especialistas, pronostican que la redirección de “dinero caliente” de inversores especulativas, hacia acciones relacionadas con la inteligencia artificial, es perjudicial para el mercado de las criptomonedas.
El Bitcoin terminará el año en curso muy por encima de los 80 000 dólares, según pronostica Richard Teng, director ejecutivo de la bolsa de criptomonedas “Binance”. En su opinión, antes del fin de este año, la Reserva Federal bajará las tasas de interés, lo que mejorará el contexto macroeconómico y conducirá a un mayor crecimiento de las tasas de las criptomonedas en el próximo año, 2025.
Existen otras opiniones, que la volatilidad de Bitcoin ha disminuido notablemente en comparación con ciclos de mercado anteriores, lo que indica que BTC ha alcanzado un nuevo nivel de madurez este año.
Existen también noticias positivas para los participantes del mercado de las criptomonedas, el director general de la cripto-bolsa estadounidense “Coinbase”, Brian Armstrong, informó que su empresa tiene la intención de ofrecer a sus clientes, servicios comparables en calidad a los de los bancos tradicionales.
Análisis técnico. BTC.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al gráfico del BTC 1H, podemos observar, como los precios de este activo desde el día de ayer 18 de junio y hasta el momento, fluctúan entre los $66 000 y los $64 000, en un corredor lateral, de consolidación. Los indicadores y el oscilador estocástico, nos muestran un escenario de consolidación e incertidumbre. Solo después de una perforación y fijación de los precios sobre el nivel de resistencia de $65 700 o por debajo de los $65 000, pudiera darnos una luz para poder realizar un pronóstico más exacto sobre el futuro movimiento unidireccional de los precios del Bitcoin.
Los niveles de soporte más fuertes y cercanos para los vendedores son $65 000, la zona de $64 400 - $64 570, $64 000 y posteriormente $63 455.
Los niveles de resistencia más fuertes y cercanos para los compradores son $66 000, la zona de $66 280 - $66 440, $67 000 y posteriormente la zona de resistencia de $67 130 - $67 255.
El escenario principal a corto plazo, es de incertidumbre y consolidación, aunque la tendencia y el escenario global es bajista.