Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

¿El Bitcoin se está preparando para una caída?

El riesgo de un colapso del BTC ha aumentado

Las salidas de capital del Grayscale Bitcoin Trust continúan aumentando, lo que pone en duda el aumento significativo de la demanda del Bitcoin, debido a la aparición de los ETF de Bitcoin. Como resultado, las cotizaciones de la criptomoneda más grande por capitalización continúan cayendo, acercándose a un importante nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de los $40 500. Su avance podría provocar una fuerte ola de ventas, colapsando al BTC al siguiente soporte fuerte en la zona de $38 000 - $38 400.

Con todo esto, es importante considerar que la demanda de cualquier activo se forma en base a expectativas. Por lo tanto, un aumento en las entradas netas a los ETF de Bitcoin y la finalización de una salida tan poderosa del Grayscale Bitcoin Trust pueden hacer que los compradores regresen al mercado de las criptomonedas. Pero no hay que descartar el desarrollo de una oleada de ventas más potente, aunque posiblemente de corta duración.

Análisis técnico

El jueves, los vendedores lograron bajar de los $41 000, pero la actividad de los vendedores por debajo de este nivel no fue alta. Por lo tanto, una ruptura del soporte de entre $40 000 y $40 500 puede desencadenar el desarrollo de una ola bajista más poderosa.

Lo más probable es que justo debajo de esta área haya muchas órdenes de protección, cuya activación aumentará la actividad de los vendedores. El escenario bajista tiene en cuenta una caída a los $35 500. Al mismo tiempo, un rendimiento superior a los $43 450 puede ser la primera señal que indique un claro debilitamiento de los vendedores y un intento de los compradores de reanudar el crecimiento.

Por el momento, los precios del BTC se encuentran atrapados entre los niveles de $40 500 y $41 600, y hasta que estos niveles no sean perforados y los precios se fijen por encima o por debajo de ellos, no se puede hacer un pronostico exacto del futuro movimiento unidireccional de los precios.