El Bitcoin podría tomar impulso al alza gracias a la Reserva Federal de EE. UU.
La SEC tiene la intención de hacer público el contenido de documentos confidenciales en su demanda contra Binance, siendo esto un factor fundamental bajista para el mercado de las criptomonedas.
El Bitcoin tiene un buen potencial de crecimiento, sin embargo, el panorama a corto plazo en el BTC no es tan halagüeño. El popular analista de YouTube, Nicholas Merten, cree que es probable que el mercado de criptomonedas continúe cayendo, como lo indica la disminución de la liquidez de las monedas estables, por otra parte, el Bitcoin podría dispararse por encima de los 30 000 dólares, tan pronto como la Reserva Federal reduzca las tasas de interés, pero esto es posible solamente a partir de marzo del 2024.
La Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) presentó una moción, solicitando la divulgación del contenido de los documentos confidenciales incluidos en la demanda contra Binance, Binance.US y el CEO Changpeng Zhao. Los abogados de la SEC argumentan que la presencia de material confidencial en el caso Binance retrasa significativamente el juicio y la consideración del reclamo del regulador. El presidente del Comité Bancario de los EE. UU., Sherrod Brown, ha expresado su preocupación por la falta de divulgación por parte de las empresas de criptomonedas, lo que ha resultado en un aumento del fraude.
Según Bitfinex, los inversores retiraron un total de 55.000 millones de dólares del mercado de criptomonedas el mes pasado. Agosto fue el peor mes para el Bitcoin desde noviembre de 2022.
Análisis técnico
Los precios del BTC, en el momento de escribir esta revisión, se encuentran el nivel de los 26 705 dólares por un BTC, en un sentimiento alcista. Desde el punto de vista técnico, el escenario principal es alcista, en dirección a los 26 800 a corto plazo y posteriormente al nivel psicológico de resistencia de los 27 000 dólares. Este escenario está respaldado por el oscilador estocástico, donde las líneas se encuentran testeando el nivel de los 80 puntos, lo que nos brinda un escenario de compras, al mismo tiempo las líneas promedio móviles se encuentran por debajo de los precios, con dirección al norte, lo cual representan un soporte fuerte para los vendedores.
Por otro lado, es muy posible un descanso en el movimiento de los compradores, después de un fuerte impulso al alza, lo que podría formar un movimiento de corrección lateral en lo que queda de día, entre los límites de 26 630 y 26 800 dólares.