El Bitcoin se estrella a los $25 300
Liquidación de posiciones por $1.000 millones
El Bitcoin cayó en más de un 14% para alcanzar un mínimo de $25 314, la mayor caída semanal en tres meses. Según Coinglass, se han cerrado posiciones por valor de más de mil millones de dólares en las últimas 24 horas, debido a la caída de los precios. Según el Wall Street Journal, alrededor de un tercio de estos puestos fueron cerrados por empresas de SpaceX.
Para la apertura de la sesión comercial europea, la actividad de los vendedores ha disminuido significativamente. Sin embargo, todavía existe el riesgo de más ventas durante la sesión comercial americana.
Con todo esto, es importante entender que no ha habido cambios globales en el mercado de las criptomonedas. Solo una venta masiva de un hombre de negocios escandaloso que sabe cómo y le encanta atraer la atención del público. A fin de cuentas, la aparición de incluso un factor fundamental alcista relacionado con el ETF no tan fuerte, podría hacer que BTC vuelva a superar los $28 000.
Análisis técnico
La ruptura del nivel de soporte técnico de $28 300 y posteriormente el nivel psicológico de $28 000 desencadenó una fuerte ola de ventas, como resultado de lo cual el BTC colapsó por debajo de $25 500. Pero los vendedores no lograron mantenerse por debajo de los $26 000, lo que indica un mayor interés por debajo de ese nivel.
A fin de cuentas, un rendimiento por debajo de $26 000 aumentaría el riesgo de una mayor caída. Mientras que un crecimiento por encima de los $27 300 nos permitirá contar con la reanudación de un movimiento alcista hasta los $28 300 y posteriormente hasta los $29 000.