El Bitcoin cayó por debajo de los $60 000 dólares, ayer miércoles, por primera vez desde el pasado 5 de marzo.
Ayer miércoles, los precios del Bitcoin actualizaron sus mínimos de casi un mes y medio, por debajo de los $ 60 000 dólares, en medio de ventas masivas en los mercados de valores, mientras el BTC todavía se está recuperando de su fuerte caída de fines de la semana pasada, durante la escalada del conflicto entre Israel e Irán.
Después de la próxima reducción a la mitad del fín de esta semana, deberíamos esperar una reanudación del repunte del Bitcoin. El impulsor de la actualización de ATH será la demanda de ETF por parte de los inversores institucionales.
Un mayor deterioro del sentimiento en el mercado de valores de los Estados Unidos, podría aumentar la presión sobre Bitcoin, que está intentando con todas sus fuerzas, mantenerse por encima del nivel de soporte de los 60 mil dólares, donde una ruptura de este soporte, puede causar ventas significativas, aumentando así, el sentimiento de pánico y volviendo a un escenario bajista.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar, en el grafico del BTC Diario, como se ha formado una figura de cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista, en la cima del mercado, llamada “Triple Pico”, esta es una figura bastante fuerte y segura en la teoría del trading, lo que por el momento, debemos esperar a que los precios perforen y se fijen bajo el fuerte nivel psicológico de soporte de los $60 000.
Ya desde el punto de vista del TF 1H, a corto plazo, dentro del día, podemos apreciar, como los precios del BTC se mantienen en una tendencia bajista, en la actualidad, se ha formado un canal descendiente, y dentro del él, una consolidación de los precios en forma de pequeño canal ascendiente, por debajo de los $63 000 y por encima de los $60 000.
Es muy probable un rebote de los precios del BTC, bajo los $63 000, de vuelta primeramente a los $61 500 y posteriormente a los $61 000 y a los $60 700.