El Bitcoin se estrelló a los $28 300
Las criptomonedas ignoran las buenas noticias.
Continuando con el debate sobre el mercado de las criptomonedas, no nos cansamos de recordarles que quizás el único impulsor para un mayor crecimiento de los precios en la actualidad, solo puede ser la aprobación de la SEC para crear un ETF de bitcoin. Por lo tanto, incluso un ligero aumento en la probabilidad de aumentar la tasa de interés clave de la Fed provocó un colapso del BTC a $28 300. Y aunque se recuperó una parte importante de las pérdidas, esta es una mala señal para los compradores. Indica la evidente debilidad de los compradores o más bien, la voluntad de los vendedores de responder activamente incluso a señales bajistas no muy fuertes.
Ayer miércoles, Coinbase Global, la bolsa de criptomonedas más grande de los EE. UU., anunció que recibió la aprobación de la Asociación Nacional de Futuros, para ofrecer futuros de criptomonedas a los inversores minoristas de los EE. UU. Anteriormente, solo los clientes institucionales podían negociar futuros de criptomonedas en la plataforma, pero el mercado ignoró por completo esta noticia, centrándose en lo negativo.
Análisis técnico
Una ruptura y una fijación de los precios por debajo de $28 800 es claramente una señal bajista. Aunque continuamos hablando sobre el hecho de que el bitcoin se negocia predominantemente en un movimiento plano, con un inclinamiento al sur en las últimas horas.
Hasta que el BTC no regrese por encima de los $29 000, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Es importante tener en cuenta que hay bastantes niveles de soporte técnico por debajo de la marca de los $28 300, ya que el Bitcoin ha estado cotizando entre $25 500 y $27 700 durante mucho tiempo.