La situación actual repite el patrón de diciembre de 2020 antes del fuerte crecimiento del mercado criptográfico.
Las nuevas ballenas de Bitcoin, están aumentando sus reservas, en previsión del aumento de los precios.
Los mercados de activos de riesgo, incluidas las criptomonedas, pueden enfrentar una corrección significativa.
El mercado de las criptomonedas está a medio camino de la euforia del Bitcoin, las nuevas ballenas de Bitcoin, que han mantenido sus activos durante menos de 155 días, mantienen hasta el 9% del suministro circulante de BTC en su balance y continúan aumentando sus reservas en previsión de un aumento de los precios. Durante los próximos seis meses, el desequilibrio entre la oferta y la demanda aumentará, lo que podría conducir a precios más altos.
Los mercados de los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas, pueden enfrentar una corrección significativa. El principal factor, es la inflación inesperada y persistente en los Estados Unidos, ya que la mayor parte del repunte de las criptomonedas en 2023-2024 estuvo impulsado por las expectativas de un recorte de las tasas de interés clave de la Fed de los EE. UU., pero ahora este escenario está seriamente cuestionado.
Análisis técnico.
El Bitcoin ha logrado mantenerse por encima de los $60 000, este nivel de soporte es muy importante y por lo tanto, una perforación y fijación de los precios bajo este nivel, puede provocar una fuerte ola de ventas. Pero hasta que los vendedores no consigan volver por debajo de este nivel, el escenario alcista seguirá siendo una prioridad. Es importante comprender, que el Bitcoin puede permanecer en una consolidación, en forma de corredor lateral, durante largo tiempo, esta es su forma de vida.
Hoy, los precios del Bitcoin se sitúan cerca del nivel fuerte psicológico de los $63 000 y han formado una figura parecida a un canal ascendente, que aparte ser una figura de continuación de la tendencia, en este caso, bajista, también representa un momento de incertidumbre en este activo.
Por el momento, para confirmar la tendencia bajista, los precios del BTC deben fijarse bajo los $61 500 y posteriormente continuar su camino hasta los $61 000 y los $60 000, mientras tanto, el escenario continúa siendo de incertidumbre.