El Bitcoin pierde fuerza de crecimiento al final del lunes por las noticias de Hong Kong.
Las autoridades de Hong Kong han aprobado solicitudes para lanzar ETF al contado de Bitcoin y Ethereum.
La caída del mercado de las criptomonedas, después del halving, puede durar de cuatro a seis meses, según algunos especialistas del mercado.
Según CoinShares, las inversiones en fondos criptográficos cayeron en 126 millones de dólares la semana pasada, después de una afluencia de 646 millones de dólares la semana anterior; se produjo una pequeña salida después de dos semanas de crecimiento del indicador. Las inversiones en Bitcoin disminuyeron en 110 millones de dólares. Las inversiones en fondos, que permiten abrir posiciones cortas en Bitcoin, aumentaron en 2 millones de dólares.
La Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong ha aprobado solicitudes para lanzar ETF al contado de Bitcoin y Ethereum. Según los cálculos de Matrixport, la demanda de ETF de Bitcoin en Hong Kong alcanzará los 25 mil millones de dólares.
Como resultado del halving del Bitcoin, sólo el 20% de las empresas mineras del mundo podrán mantener sus ingresos en niveles comparables al período anterior, calculó TheMinerMag. Como resultado, la industria minera podría perder alrededor de 10 mil millones de dólares en ingresos anuales. Después del halving, los mineros podrían potencialmente liquidar alrededor de $5 mil millones en reservas de Bitcoin, ejerciendo presión sobre el precio del BTC, advirtió 10x Research, y esto podría durar de cuatro a seis meses.
Si los precios del Bitcoin caen por debajo del nivel de soporte de 58 900 dólares, corre el riesgo de entrar en una fase bajista, según el analista y cofundador de CMCC Crest Willy Wu, este señaló, que en casi todos los ciclos anteriores al halving, hubo una fase bajista, debido a la "sobreacumulación" de la primera criptomoneda. Las empresas mineras de Bitcoin, intentarán extraer el primer bloque, que aparece después del halving, para obtener un Satoshi "épico" con un valor estimado de varios millones de dólares, informa CoinDesk.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico BTC 4H, podemos apreciar que la tendencia del movimiento de los precios, desde el pasado 12 de abril, es bajista y hoy ha comenzado a formar una consolidación de los precios entre los límites de $62 000 y la zona de $63 800 - $64 000.
Los indicadores nos brindan un escenario bajista, junto al oscilador estocástico, que se encuentra en la zona de ventas. Solo una perforación y fijación de los precios sobre la zona de resistencia de $63 800 - $64 000, podría cambiar el escenario bajista, volviendo a los compradores hacia los $65 000 y posteriormente a $66 640. Mientras tanto el escenario principal, continúa siendo bajista, con objetivo para los vendedores en los $62 000 y posteriormente en los $60 700.