La caída de los precios del Bitcoin puede ser de corta duración.
Los inversores están pendientes de la decisión de la SEC.
Una caída inesperadamente fuerte de la inflación estadounidense, ha aumentado la demanda de los activos tradicionales, desviando así la atención del mercado de las criptomonedas. Pero, con la apertura de la sesión comercial europea, la demanda del BTC comenzó a aumentar nuevamente. Esta es una buena señal para los compradores, que indica la debilidad de los vendedores. Sin embargo, para que se desarrolle una ola de crecimiento más poderosa, capaz de renovar el máximo del año en curso y posteriormente alcanzar niveles históricos, se necesita un motor fundamental verdaderamente fuerte.
Hoy, los Estados Unidos informarán sobre el índice de precios al productor, cuya caída significativa también podría debilitar la demanda del BTC. Pero, cualquier optimismo sobre la voluntad de la SEC, de aprobar las solicitudes de ETF de Bitcoin compensará esa negatividad.
La falta de una SEC positiva, en las próximas semanas, podría provocar una ola de ventas aún mayor. Por lo tanto, hoy el mercado de las criptomonedas se encuentra en una situación realmente difícil, muy dependiente de la decisión de la autoridad reguladora estadounidense, que es extremadamente negativa hacia este mercado.
Análisis técnico
El colapso de los precios del BTC hasta el nivel de soporte de los 35 600 dólares, fue una mala noticia para el mercado, pero los compradores ya han conseguido volver a superar este nivel. Por lo tanto, la fijación por encima de los 36 270 dólares, se considerará una confirmación de la debilidad de los vendedores. Mientras que otro rendimiento por debajo de los 35 000-35 200 dólares abrirá el camino a los 34 000 dólares.