El presidente de la SEC confirma una postura dura sobre las criptomonedas.
No obstante, a la postura dura sobre las criptomonedas de la SEC, el escenario principal es alcista, , con dirección a los 26 800 dólares..
El Bitcoin ha estado creciendo durante tres días seguidos, añadiendo alrededor de $1500 (o un 6%) durante este tiempo. La reversión correctiva se produjo después de probar los mínimos de junio justo por debajo de los 25 000 dólares.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, reiteró su postura dura sobre las criptomonedas, citando su posible daño al sistema financiero global. Señaló que "millones de personas" se han visto afectadas por los activos digitales y que el propio mercado de las criptomonedas está repleto de "acciones ilegales y personas que intentan ir más allá de la ley". Gensler habló en una conferencia para conmemorar el 15º aniversario del colapso del banco de inversión Lehman Brothers, que desató la crisis financiera del 2008.
Por su parte, el cofundador de Ethereum y director ejecutivo de ConsenSys, Joseph Lubin, sugirió que en el futuro se resolverán los desacuerdos entre las empresas de cifrado y la SEC. Estableció paralelismos entre el desarrollo de la industria de la criptografía y el surgimiento de Internet, que ahora se utiliza en todas partes. Según Lubin, blockchain y las criptomonedas están en línea con la filosofía estadounidense.
El próximo objetivo de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) pueden ser las carteras criptográficas, según el bufete de abogados Troutman Pepper.
El tribunal norteamericano aprobó un plan para vender los activos de la criptobolsa en quiebra FTX por 3.400 millones de dólares. FTX no liquidará más de 100 millones de dólares en criptoactivos por semana para cada posición. Sin embargo, con la aprobación de un comité especial de clientes, el límite de activos se puede aumentar a 200 millones de dólares, ya sea de forma única o continua.
Análisis técnico.
Los precios del BTC, al momento de realizar esta revisión se encuentran en el nivel de los 26 556 dólares por un BTC. Los precios continúan su movimiento dentro del canal ascendente y en estos momentos los precios se encuentran más bien en un momento de consolidación de los precios en un movimiento horizontal, como de costumbre en el BTC, después de fuertes movimientos, entre los límites de 26 400 y 26 630.
Si le prestamos atención a los indicadores y a las ultimas velas del gráfico, podemos apreciar en primer lugar, como las líneas del oscilador estocástico se encuentran en un movimiento al norte llegando al nivel de los 80 puntos, en la zona de compras, al mismo tiempo apoyado por las líneas promedio móviles EMA5,26 y 200, que se mueven en un movimiento al norte y donde los precios se encuentran por encima de las tres líneas.
El principal escenario es alcista, pero solamente en caso de una ruptura y fijación de los precios sobre el nivel fuerte de resistencia de los 26 630 dólares, con objetivo para los compradores en 26 800 y posteriormente en 27 000.
El escenario alternativo, sería una caída de los precios bajo el límite de 26 400.