El Bitcoin se disparó por encima de los $52 000 dólares.
El Bitcoin ignoró las pocas posibilidades de que la Fed flexibilice su política monetaria.
La entrada diaria de fondos a los ETF de Bitcoin se ha acercado su precio a niveles récord.
La capitalización del Bitcoin ha superado el billón de dólares y la capitalización total del mercado de las criptomonedas ha superado los 2 billones de dólares.
Los precios del Bitcoin ignoran las cada vez menores posibilidades de que la Fed flexibilice su política monetaria y baje las tasas de interés.
Según BitMEX, las entradas diarias de fondos a los ETF de Bitcoin alcanzaron niveles récord en el primer día de operaciones después de su lanzamiento. El fondo de BlackRock muestra una fuerte dinámica. Los expertos son optimistas sobre la adopción del ETF de Bitcoin por parte de Wall Street, esto puede provocar que se renueve el máximo histórico este año, ya que nos espera un impresionante repunte alcista, según los especialistas de este mercado.
La Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), dirigida por Gary Gensler, le están echando el ojo al Ethereum, que está fuertemente influenciada por el Partido Comunista Chino, dijo el abogado de Web3, Steven Nerayoff. En asociación con TruthLabs, está preparando una demanda por fraude contra la Fundación Ethereum, Buterin y Lubin.
Por otra parte, el economista y defensor de las inversiones en oro, Peter Schiff, advirtió a los inversores, que el actual aumento de los precios de las criptomonedas, se asemeja a un clásico esquema de bombeo y descarga e instó a los inversores a no dejarse atrapar por este revuelo.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al gráfico de los precios del BTC 4H, podemos apreciar, que las cotizaciones de este activo se encuentran en una tendencia alcista y a la hora de escribir esta revisión, los precios se encontraban en una consolidación al alza, en la marca de los $52 250.
El objetivo de los compradores en el día de hoy, es el nivel de resistencia de $52 900, pero como podemos apreciar, las ultimas 7 velas de 4 horas, aunque son alcistas, son muy pequeñas, lo que nos brindan cierta incertidumbre y la debilidad de los compradores por debajo de los $52 900, por lo tanto, es muy probable, que ya haya llegado la hora de un “descanso” para los compradores, ya que el impulso alcista se ha prolongado por mucho tiempo, sin corrección.